lunes, 30 septiembre de 2013 | 23:25

Realizaron controles a las grandes cadenas de supermercados

Durante toda la mañana de este lunes y pasado el mediodía, el jefe del subprograma Defensa del Consumidor, Darío Crivello, junto a un grupo de inspectores, encabezó una serie de ‘visitas sorpresa’.

Los controles se realizaron en supermercados de la Ciudad

Los controles se realizaron en supermercados de la ciudad

Controlaron la existencia del libro de quejas, la exhibición de los carteles indicativos de redondeo de monedas, y que los productos que estaban en las góndolas, a la hora de pasar por caja, mantuvieran las condiciones de ofrecimiento que los comercios publicitaran.

 “Estamos cumpliendo con nuestra competencia que es cumplir eficazmente con la protección de los derechos de los consumidores. Hoy salimos a controlar en determinados comercios. En el día de hoy, tomando 10 productos al azar en cada supermercado, encontramos que existen diferencias de productos entre lo que está publicitado y lo que se pasa por caja, o en algunos casos, productos que no tienen exhibidos cuál es el precio”, señaló el funcionario.

“Estamos cumpliendo con nuestra competencia que es cumplir eficazmente con la protección de los derechos de los consumidores", dijo el funcionario

“Estamos cumpliendo con nuestra competencia que es cumplir eficazmente con la protección de los derechos de los consumidores”, dijo el funcionario

Finalizado cada recorrido, se labraron actas pertinentes. A continuación desde la oficina gubernamental se realiza un expediente administrativo, y una vez notificados, se les da un plazo de 20 días a estos grandes comercios para que presenten un descargo.