lunes, 30 septiembre de 2013 | 18:42

Más de $13 millones en infraestructura y 13 móviles nuevos

Lo dio a conocer esta tarde en conferencia de prensa el ministro Martín Olivero. Las subcomisarías a inaugurar suman una inversión de $ 2.355.857, mientras que la construcción del nuevo edificio para la Unidad Regional II de Villa Mercedes significará un presupuesto de $ 13.988.325.

Este martes, está previsto que las comisaríaS de Arizona, Nueva Galia y Buena Esperanza reciban nuevos móviles policiales para intensificar sus recorridos. Se trata de camionetas pick up 4×2 doble cabina.

Por su parte, el miércoles a las 16:00 será la inauguración de la Subcomisaría N° 23 del barrio Jardín del Sur.

“Esta obra permitirá descongestionar la jurisdicción de la Comisaría 3°, en donde se encuentra uno de los barrios más vulnerables de San Luis, como lo es el barrio Pucará”, manifestó el ministro Olivero.

Asimismo, el jueves a las 12:00, en el Parque Costanera Río V de la Ciudad de Villa Mercedes, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, firmará el decreto de llamado a licitación para la obra nueva que prevé la construcción del edificio para la Unidad Regional II.

En el lugar se entregarán 10 camionetas doble cabina 4×2. “Los móviles estarán destinados a Justo Daract, Juan Llerena, Juan Jorba, Fraga, Tránsito de Villa Mercedes, Criminalística, La Calera y Luján. Con estas llevaríamos 20 camionetas entregadas, restarían 15 que irán exclusivamente a la Policía Caminera”, expresó el funcionario.

A las 17:00, también en Villa Mercedes, se inaugurará el edificio de la Comisaría N° 22 en el barrio Viva San Luis, que permitirá descongestionar la jurisdicción de la Comisaría 9na., la más grande de la ciudad.

Finalmente, el sábado 5, en la localidad de Naschel, será inaugurado el edificio del Cuerpo Vial D4 de la Policía Caminera y se entregarán dos motocicletas de 650 cilindradas para la dependencia.