miércoles, 25 septiembre de 2013 | 17:55

P&G amplía su inversión en San Luis

La firma multinacional, radicada con una planta en Villa Mercedes, refuerza su apuesta en la provincia con la incorporación de líneas de producción para la futura elaboración de nuevos productos que redundarán en más puestos de trabajo.

P&G genera en Villa Mercedes 230 puestos directos de trabajo

P&G genera en Villa Mercedes 230 puestos directos de trabajo

El gobernador Claudio Poggi visitó la empresa y se interiorizó de los planes a corto, mediano y largo plazo. En la oportunidad, los gerentes explicaron sobre la producción en la actualidad y las nuevas inversiones, tanto a nivel nacional, como provincial.

El gerente de la Planta Villa Mercedes y Santiago de Chile, Martín Nahman, manifestó que la firma brinda trabajo de manera directa a 230 empleados de la provincia. En tanto, a nivel nacional son más de 4500 las personas que realizan diferentes tareas en las plantas, generando $ 4.000 millones de venta. “Estamos muy orgullosos de estar en San Luis como compañía”, dijo Nahman, quien además destacó el crecimiento del empleo en los últimos años y de la venta de productos.

Los gerentes explicaron sobre la producción y las  inversiones previstas

Los gerentes explicaron sobre la producción y las inversiones previstas

La firma cuenta con reconocidas marcas como Magistral, Gillette, Ariel, Pampers, entre otras. En la planta fabril de Villa Mercedes se desarrolla únicamente la elaboración de productos Pampers y a partir de la inversión en las nuevas líneas de producción, se analiza incorporar la fabricación de productos Gillette a dicha planta. Además, desde el año 2012 al 2014, P&G ha invertido un total de $ 200 millones en la provincia y a partir de esto generaría más de 40 puestos de trabajo directo.

El gobernador de San Luis visitó la planta junto al ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula y comitiva gubernamental.

Una empresa con perfil social y ambiental

El gerente de la planta, Martín Nahman informó que la firma P&G abraza las política ambientales de la provincia y cuenta con el certificado de aptitud ambiental.

Sobre la “huella ambiental” de la firma,  el gerente explicó que se trabaja en la sustentabilidad en los negocios. En detalles, destacó que el 95% de los residuos son reutilizables y se espera aumentar este porcentaje a un 99% a fin de año. Además explicó que de las 146 plantas de la empresa a nivel mundial, 7 recibieron el premio de oro por la política amigable al medio ambiente y una de ella es la de Villa Mercedes.

El gobernador recorrió la fabrica junto al ministro del área y funcionarios del ejecutivo

El gobernador recorrió la fabrica junto al ministro del área y funcionarios del ejecutivo