miércoles, 25 septiembre de 2013 | 10:47

Bajas temperaturas y buenas condiciones en todo el país

Prima en San Luis, al igual que en el resto del país, buen tiempo, soleado con viento del sector norte,  lo que contribuye a un progresivo aumento de la temperatura.

sls

La mañana del miércoles comenzó en San Luis con cielo algo nublado, vientos moderados a regulares o fuertes del sector norte con ráfagas. La temperatura mínima fue de 6°C y se espera una máxima de 21°C.

Para mañana, el pronóstico indica una máxima de 8°C y una máxima de 20°C. El viernes se espera una mínima de 10°C y una máxima de 19°C con descenso de la temperatura.

TIEMPO

En general es muy tranquila la situación en todo el territorio nacional,excelentes las condiciones meteorológicas con temperaturas soportables,una tarde fresca a templada con algunos intervalos nubosos pero que no son de importancia sobre la Región Pampeana.

Estas condiciones se están dando debido a un centro de alta presión que impide que se acerquen o se formen áreas de mal tiempo en la República Argentina, especialmente el que se encuentra en el Atlántico porque está próximo a una segunda alta que se dirige hacia nuestro territorio desde el Pacífico. A esto se le suma el ambiente frío que se hace notar principalmente en horas del amanecer en gran parte del país. Mínimas, algunas muy bajas con registro de heladas y baja sensación térmica.

Desde el miércoles en adelante se espera un cambio en los vientos al sector norte que ayudará a aumentar las temperaturas en el centro y norte nacional con valores agradables, no tan calurosos, que permanecerán hasta el viernes en que habrá un futuro desmejoramiento el fin de semana en Cuyo y la Región Pampeana con probables lluvias y tormentas.

  • Los lugares más fríos del país

Martes 24: Villa Mercedes con -8,4°C de mínima. Le siguió Maquinchao, Río Negro, con -7°C.

Miércoles 25: Azul -2,7ºC, Dolores -2,7ºC, Mar del Plata -1,3ºC,  Laboulaye (Cba.) -1,1ºC y El Calafate -0,4ºC.

Más que mañanas de primavera son mañanas de invierno y así serán durante los próximos días.

TIEMPOAYER