lunes, 23 septiembre de 2013 | 10:02

Todo lo que pasó en un año, te puede pasar en un día

Esta película, protagonizada y co-dirigida por Dady Brieva, será proyectada este viernes y sábado en la Sala de la Terminal de Ómnibus. La entrada es libre y gratuita.

Más que un hombre gira en torno a Telmo, un modisto gay de pueblo que vive con su madre anciana enferma de alzheimer. Un joven guerrillero se oculta abruptamente en su casa. Debido al encuentro, Telmo conoce el peligro, sin embargo, corre el riesgo de salvarle la vida.

La historia transcurre en la Argentina de 1977. Telmo (Luis Ziembrowsky) es un modisto gay de una ciudad del interior que vive en calma y armonía con su madre, enferma de alzheimer. Una noche, un joven guerrillero llega hasta su puerta perseguido por una brigada militar y, sin pensarlo dos veces, Telmo lo salva escondiéndolo en su casa.

La situación se complica porque el barrio queda sitiado y el joven ya no puede salir; los militares están por todos lados y prometen quedarse hasta encontrar al prófugo. Dady Brieva protagoniza y codirige esta ópera prima junto a Gerardo Vallina, en el debut que sorprendió a la crítica por la frescura de un planteo que escapa a ciertos estereotipos. El elenco se completa con Luis Ziembrowsky (Vidas privadas, La vida por Perón), Julián Krakov (Las mantenidas sin sueños), Mabel Manzotti (Besos en la frente), Juan Acosta y Esteban Mellino.

Una cita imperdible para los amantes del séptimo arte, el viernes 27 septiembre a las 18:30 y sábado 28 de septiembre a las 17:00, en la sala de cine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus.

MAS QUE UN HOMBRE CINE EDIRO