lunes, 23 septiembre de 2013 | 20:00

Organizan la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos

Como es tradición de todos los años, se ultiman los detalles para la realización de la 9º Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos, que se llevará a cabo el domingo 13 de octubre, en la Plaza Manuel Zalazar, de la localidad de Carpintería.

9º Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos

9º Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos

En esta novena edición, turistas y locales podrán disfrutar de una serie de actividades que incluyen el almuerzo popular, con más de 450 chivos a la parrilla; el desfile de Carretas y Carros; ballets; Agrupaciones Gauchas Tradicionales y la actuación de diversos grupos musicales en el escenario mayor.

El inicio de la actividad será desde las 12:00 en la plaza central, con la actuación de diversos ballets de la zona y el acompañamiento musical de los grupos “Los de Córdoba”, “El Chinito”, “Tríptico”, “Los Hermanos Murúa” y el cierre a cargo del “Dúo Coplanacu”.

También este año, y como incentivo a la participación celebrando los 301 años de fundación de la localidad, con el valor de la porción de Chivo se realizará el sorteo de un auto Fiat Uno 0 Km.

Además del plato principal que da nombre a la fiesta, la cantina ofrecerá otras delicias gastronómicas dulces y saladas para los cientos de concurrentes que, año tras año, llegan a la bella localidad para compartir una parte de su tradición. Para los más chicos habrá peloteros y una feria de artesanos con recuerdos producidos en la región.

La Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos siempre ha sido sinónimo de alegría, diversión y sobre todo buena comida, eso es lo que entusiasma a los turistas, que todos los años se dan cita para participar del encuentro.

El evento es organizado por la Municipalidad del lugar.