Este viernes se concretó en esa localidad la jornada de difusión del programa. Se explicaron los  alcances y objetivos para la  Edición 2014.

Amplia fue la convocatoria de los jóvenes en Merlo.

Amplia fue la convocatoria de los jóvenes en Merlo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la intendenta de la Villa de Merlo  Gloria Petrino, seguidas de un mensaje alentador del  Jefe del Sub Programa, Walter Núñez.

A partir de un video que sintetiza  las etapas se procedió a explicar los  alcances y objetivos del programa a cargo de Walter Núñez, Claudia Fernández, Trinidad Pérez Millán y  Fernando Mallea.

La actividad tuvo su mayor énfasis cuando jóvenes empresarios de la edición 2012 presentaron a la nuevos interesados, sus exitosos emprendimientos. En la oportunidad, hicieron hincapié en los altos beneficios del programa, el compromiso, la responsabilidad que cada empresa debe asumir y la enorme contención que este programa tiene con cada empresa o grupo. Los  empresarios en brindar sus testimonios fueron: Cristian Espinosa (Fetucchini : Rubro  Gastronomía ( Carpintería ) y Nahuel Falco ( Explora merlo : Rubro Publicidad (Villa de Merlo).

Uno de los mensajes que trasmitieron a los jóvenes presentes fue: “Chicos, es una oportunidad única, la capacitación y las oportunidades que este programa brinda no lo verán en otras provincias, el éxito de cada grupo dependerá del esfuerzo que ustedes pongan. Esta es una excelente política de estado y estamos agradecidos  con nuestro Gobernador Claudio Poggi, la ayuda del municipio local y el equipo del programa Nuevas Empresas”.

La charla que duró tres horas, continuo con  videos que mostraron importantes actos de  inauguraciones que se concretaron en la Villa de merlo y localidades vecinas,  palabras de empresas en marcha e intendentes del Departamento Junín. Estos últimos actualmente colaboran con cada nueva empresa (coordinando acciones con oficina de Merlo), contratando sus servicios, comprando su producción o emitiendo resoluciones que los deja exentos del pago de impuestos Municipales en beneficio de los jóvenes empresarios.

Además se presentó a los Guías del Departamento Junín a presentes. Los que fueron calificados  por el  responsable de oficina Merlo, como “los motores del gran equipo”, a quienes se les entregó certificados  en  reconocimiento a la labor realizan con los  grupos  del departamento Junín.

El acto finalizó  con las palabras de la intendenta Gloria Petrino. La charla informativa conto también con la presencia del gabinete de gobierno del municipio y  los  Concejales Ricardo Chávez , Nelly Fenoglio.

Se realizó difusión del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños en Merlo.

Se realizó difusión del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños en Merlo.