jueves, 19 septiembre de 2013 | 17:09

El Gobierno llamará a licitación para su construcción

En el marco del Plan Maestro del Agua 2012- 2025, el Gobierno provincial presentará, a las 16:00 de mañana viernes, el llamado a licitación para el Acueducto Productivo Belgrano, el cual tendrá una longitud de 22 km beneficiando fuertemente a la zona, tanto en su uso social como productivo. 

La nueva línea de distribución de agua cruda de 22 km se suma a los 3100 km existentes en la actualidad

La nueva línea de distribución de agua cruda de 22 km se suma a los 3100 km existentes en la actualidad

El acueducto productivo Belgrano proveerá del recurso hídrico para uso social, agrícola y productivo a una zona crítica que, luego del emplazamiento del acueducto Nogolí, se verá unida a los ductos de El Monigote y Río Amieva.

Con la venida de una nueva línea de distribución, San Luis Agua cumple con suministrar de modo democrático el recurso vital por excelencia, materia prima fundamental de la producción, crecimiento y saneamiento de una zona, la cual ampliará su área agrícola productiva a 1000 hectáreas bajo riego. En este sentido, la zona verá potenciada su productividad tanto para los lugareños como un nuevo polo para las inversiones privadas.

De acuerdo a la planificación hídrica prevista dentro del Plan Maestro del Agua 2012 – 2025, la provincia verá concretada una vez más un proyecto basado en el sostenimiento integral de San Luis, con una nueva línea de distribución de agua cruda, que en sus 22 km se suma a los 3100 km existentes en la actualidad.