miércoles, 18 septiembre de 2013 | 16:30

Maniobras ilegales dejaron sin agua a Villa de la Quebrada

Tal accionar ha afectado el normal suministro y dañado las instalaciones que proveen del recurso a la planta potabilizadora.

La maniobra deliberada provocó que el líquido vital se vuelque hacia el cauce del río, dejando al pueblo sin el suministro

La maniobra deliberada provocó que el líquido vital se vuelque hacia el cauce del río, dejando al pueblo sin el suministro

Hace una semana atrás, personal del municipio de la localidad de Villa de la Quebrada fue informado de que el canal conducente de agua a la planta se encontraba con un tapón realizado con tierra y piedra, efectuado con pala u otras herramientas de ese tipo. Esto impedía que el agua ingresara a la pileta de potabilización, que luego del correspondiente tratamiento se distribuye al pueblo. Tal maniobra deliberada provocó que el líquido vital se vuelque hacia el cauce del río, dejando al pueblo sin el suministro.

Cabe destacar que es frecuente este tipo de accionar por parte de manos anónimas, que afectan al buen uso del recurso y a toda una población en el acceso al agua. Hechos de esta naturaleza son sumamente repudiables por parte de San Luis Agua, por lo que en este sentido se están efectuando averiguaciones junto a la policía y vecinos de la zona, quienes se encuentran al tanto de lo ocurrido y desean colaborar frente a la problemática.

Dos días después de la denuncia efectuada, personal del municipio se dirigió por segunda vez a la comisaría para poner en conocimiento que nuevamente la cisterna había sufrido actos vandálicos. Durante la mañana del día 12 del corriente, se efectuó una inspección en dicha planta donde se pudo constatar junto a efectivos policiales que la entrada al lugar había sido bloqueada mediante un montículo de piedras y tierra. Los vándalos ingresaron por las líneas de acueductos hasta la cisterna, la cual está rodeada por alambrado olímpico que había sido roto en su tejido. Dentro del espacio donde se encuentra la misma, se encontró además una escalera de madera.

Estos hechos fueron realizados intencionalmente con el único propósito de hacer daño a todos los pobladores que reciben el agua en sus inmuebles y es recurrente que cada año se repitan, con el advenimiento de la temporada estival. Desde el municipio de Villa de la Quebrada, como desde la sociedad estatal, se solicita la colaboración de los lugareños para lograr interceptar cualquier maniobra maliciosa que afecte el normal suministro del recurso.