lunes, 16 septiembre de 2013 | 08:43

Aprendiendo a programar

Por medio de talleres de Scratch, se permitió que chicos de entre 6 y 18 años tengan su primera experiencia con el mundo del desarrollo de software.

Durante dos horas, los chicos se divirtieron en el taller de Scratch

Durante dos horas, los chicos se divirtieron en el taller de Scratch

Como una innovadora forma para que los chicos se acerquen a las nuevas tecnologías, la Cámara de Software y Servicios Informáticos de San Luis ofreció talleres de Scratch en San Luis Digital 2013.

Se trata de una sencilla interfaz que les permite a los jóvenes dar sus primeros pasos en el mundo del desarrollo de software.

La actividad estuvo dirigida a chicos de entre 6 y 18 años y se llevó a cabo durante los últimos dos días de la muestra, en el Laboratorio 2 del segundo subsuelo de Terrazas del Portezuelo.

Los pequeños programadores

Maite Porazo de 10 años, una de las nenas que durante casi dos horas se divirtió en el taller de Scratch, comentó: “Estoy muy feliz. En re poquito tiempo aprendí a hacer mi propio juego. Soy una fanática de jugar en la computadora y nunca pensé que iba a poder crear yo misma un jueguito”.

Además, entre sonrisas, la pequeña expresó que va a seguir experimentando con el programa Scratch. “Me encantaría que todas mis amigas puedan jugar en sus netbooks con un jueguito mío”, añadió.

Por su parte, Gonzalo Re de 12 años de la Villa de Merlo, quien también participó de la actividad, comentó: “Nos enseñaron a programar con un software fácil de usar. La verdad la pasé muy bien. No pensé que me iba a gustar tanto crear mi propio juego”.

Asimismo, aseguró que tras su paso por el taller en SLD 2013, continuará cerca de la programación. “Me parece muy interesante este tema. Cuando sea grande me gustaría poder trabajar haciendo juegos”, contó.

Además de crear su aplicación, los chicos se fueron del taller con una remera de regalo, que decía “Yo estoy aprendiendo a programar.

La importancia del taller

“Esta iniciativa responde al objetivo de difundir y crear un ecosistema en la carrera de Desarrollador de Software del Instituto de Ciencia y Tecnología, para que más jóvenes se sumen a su propuesta”, indicó Daniel Carmona, presidente de la Cámara de Software y vicepresidente de Unitech, una de las empresas radicadas en el Parque Informático La Punta.