viernes, 13 septiembre de 2013 | 11:54

Poggi: “Tenemos que caminar en paralelo al progreso de San Luis”

Durante la apertura de San Luis Digital 2013, el gobernador dialogó con los medios y se refirió a los avances tecnológicos de la provincia y los planes a futuro en materia digital.

El gobernador dialogó con los medios en la apertura de SLD 2013

El gobernador dialogó con los medios en la apertura de SLD 2013

Este jueves se realizó la apertura oficial de San Luis Digital 2013 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Luego del acto, el gobernador, CPN Claudio Poggi, realizó  el tradicional corte de cintas en el 1° subsuelo del sector La Herradura, donde se desarrolla la muestra  tecnológica.

En diálogo con la prensa, el primer mandatario destacó las políticas tecnológicas llevadas adelante por el Gobierno de San Luis desde hace  15 años. “Se proyecta a largo plazo y se trata de mostrar como una foto, contando los avances del año y los caminos que vienen”. En este sentido, se refirió al Gobierno Electrónico, la Historia Clínica Digital, robótica, la nueva infraestructura en materia de fibra óptica, el Data Center, las nuevas antenas wifi que se instalarán en la provincia, teniendo en cuenta la creciente demanda en la provincia.

“Todo esto nos hace una provincia muy competitiva en lo económico y socialmente muy inclusiva, porque llegamos con conectividad a cada rincón de la provincia y cualquier ciudadano tiene las mismas oportunidades que un ciudadano del lugar más desarrollado del mundo”, afirmó Poggi.

En cuanto a la agenda digital, el gobernador comentó que el objetivo es que todas las políticas públicas, como salud, seguridad, transporte, educación sean parte de la Autopista de la Información y que también se sumen instituciones, clubes, ONG y empresas para  que todos disfruten de los beneficios que ofrece.

En cuanto a próximas inversiones, Poggi señaló que se extenderá la red de fibra óptica en la provincia, para alcanzar los 2000 km hacia finales de 2015. Asimismo, se instalarán 300 antenas de wifi y se duplicará la capacidad del Data  Center, entre otras acciones. “Nuestra obsesión es que en cada rincón de San Luis haya conectividad. Eso es una fortaleza y tenemos que caminar en paralelo al progreso de San Luis para no quedarnos atrás”, manifestó.

Ante la consulta de los medios si se considera “digital”, el gobernador afirmó: “Me costaba hace un tiempo. Ahora estoy viendo los beneficios que significan, por ejemplo, firmar los actos administrativos desde cualquier lugar. Puedo firmar los decretos y el estado no se detiene, si no que avanza porque un acto administrativo es una acción concreta. Entonces veo una mayor agilidad con un gobierno electrónico, esto hace mayor agilidad y hace un mejor servicio al ciudadano”.

Temas Relacionados