viernes, 13 septiembre de 2013 | 09:39

Los chicos podrán restaurar el sistema operativo de sus compus

Se trata de una nueva herramienta digital que los alumnos de primaria podrán aprender a usar en el espacio de la Autopista de la Información, durante la muestra tecnológica.

Los chicos podrán restaurar el sistema operativo de sus compus

Los chicos podrán restaurar el sistema operativo de sus compus

El objetivo es que los alumnos del Plan Todos los Chicos en la Red resuelvan problemas de software sin la ayuda de los técnicos de la Autopista de la Información.

Alejandro Aguilera, coordinador de soporte técnico de la AUI, se refirió a las características de la nueva herramienta: “Se colocó un archivo de autorrecuperación en un sector del disco rígido de la netbook, lo que permite restaurar el sistema operativo de la classmate sin la ayuda técnica de la AUI”.

Los chicos que se acerquen al espacio de la AUI conocerán cómo es el proceso de restauración de la computadora y, además, se les facilitará una netbook para que lleven la teoría a la práctica.

 “A partir de la utilización de esta nueva herramienta, la idea es que los alumnos no esperen la llegada de los técnicos, sino que restauren su classmate personalmente”, remarcó Aguilera.

Temas Relacionados