viernes, 13 septiembre de 2013 | 13:15

Brindaron un microconcierto en el Ministerio de Educación

Los coros de voces  Musicap y el  Coro de Campanas integrado por alumnos de la Universidad Adventista del Plata brindaron el espectáculo en homenaje a los maestros en su día.

El equipo de educación presenció el concierto

El equipo de educación presenció el concierto

El Coro de Campanas es un conjunto oficial de la Universidad Adventista del Plata, compuesto por 13 alumnos de dicha institución. Ejecutan campanas manuales, que son una aleación especial de metales, cada una con un sonido determinado.

El evento comenzó a las 11:00 y tuvo lugar en el primer piso del Ministerio de Educación, Edificio Proyección al Futuro, Terrazas del Portezuelo. El ministro de Educación, Marcelo Sosa, recibió al Coro de jóvenes y presenció junto a todo su gabinete y empleados del Ministerio el microconcierto.

Los instrumentos que utilizan los jóvenes

Los instrumentos que utilizan los jóvenes

Los coros interpretaron: “El Carnavalito” (Coro de Campanas)  y  luego “Dos Guitarras”. Luego el coro de voces interpretó una canción de la obra de Rubén Rada “Quién va a cantar” y  una obra clásica de Félix Mendelssohn, “Santus”.

Párrafo aparte, el Ministro de Educación  manifestó su gratitud a los directores y alumnos por estar en la ciudad de San Luis y visitar al Ministerio de Educación. “Es grandioso y de destacar que jóvenes como ustedes se tomen un tiempo para perpetuar el arte, además de estudiar carreras universitarias”.

El área encargada de la organización fue la de Educación Pública de Gestión Privada a cargo de Marta Rodríguez.

El concierto fue en homenaje a los maestros

El concierto fue en homenaje a los maestros

Próxima actuación en San Luis

Actuarán en Concierto de Gala el próximo sábado 14 de septiembre en el Salón de suboficiales de la Policía, en Calle Felipe Velázquez 82.