El acto central para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, será presidido por el Gobernador. Además, asumirán nuevos directores de escuelas.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, anunció este martes, las actividades en conferencia de prensa.

Ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Ministro de Educación, Marcelo Sosa.

En la oportunidad, además de la celebración propia del acto por el Día del Maestro, se dará la asunción de ocho nuevos directores. “Ellos llegan a los cargos luego de la capacitación de Cargos Jerárquicos, como producto de posición, de mérito y antecedentes” dijo el ministro.

Por otro lado, se hará público el premio “Docente del Año”. Los merecedores del premio son  seis docentes, uno por cada región educativa. De esta manera, se cumple con lo que indica el decreto que firmó el gobernador, CPN Claudio Poggi, el año pasado en San Francisco.

Prevención de incendios forestales

En el marco de la declaración de la Emergencia Provincial, producto de los incendios, el gobernador de la Provincia ha tomado la determinación de que, en todos los niveles educativos de la provincia -esto en nivel inicial, primario, secundario y los institutos de formación docentes-, incluyan en sus contenidos, como un eje transversal, la temática “Prevención de Incendios Forestales”.

Al respecto, Marcelo Sosa dijo: “Además se invitará a las universidades de todo el territorio provincial a que adhieran a esta medida, ya que es crucial la prevención, no solo para los seres humanos, sino también para el cuidado del medioambiente”.