viernes, 06 septiembre de 2013 | 19:09

La Fiscalía de Estado realiza denuncia penal

El viernes, Fiscalía de Estado de la provincia de San Luis radicó, ante el Juzgado Multifuero de la Villa de Merlo, una denuncia penal solicitando se inicie la investigación por la justicia del crimen respecto del incendio producido en  la citada localidad.

Existen indicios de que la producción de incendio pudo ser intencional

Existen indicios de que la producción de incendio pudo ser intencional

Esta denuncia se realizó debido a que existen diversos indicios de que la producción de tal incendio pudo ser intencional (ello porque el inicio del fuego se ha producido en una línea uniforme de unos 50 m, en una zona sin cierre perimetral y con acceso desde el exterior).

La situación se ve agravada pues, como consecuencia del incendio, se han visto afectadas dos personas que habrían estado realizando actividades rurales en la zona y fueron atrapadas por el fuego, sufriendo gravísimas lesiones por las cuales se encuentran internados en el Complejo Sanitario San Luis con pronóstico reservado.

En la presentación de Fiscalía de Estado se ha solicitado la producción de diversas pruebas para determinar la verdad de los hechos e individualizar a los eventuales responsables de los hechos delictivos denunciados.

Es dable hacer notar que el delito denunciado está penado por el Art. 186 del Código Penal de la Nación y que el mismo prevé para quien causare incendio,  en su inciso aplicable al caso, las siguientes penas:

1º Con reclusión o prisión de tres a diez años, si hubiere peligro común para los bienes;

2º Con reclusión o prisión de tres a quince años, si hubiere peligro de muerte para alguna persona;

3º Con reclusión o prisión de ocho a veinte años, si el hecho fuere causa inmediata de la muerte de alguna persona.