viernes, 06 septiembre de 2013 | 16:29

Capacitan a alumnos de nivel primario

En el marco de las campañas nacionales de Prevención y Asistencia de las Adicciones, el  Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis,a través del Programa Salud Escolar,y junto a la Fundación de Acción Social continúan con el dictado de capacitaciones en las escuelas de la provincia.

En esta oportunidad, la formación estuvo destinada a los alumnos de 5º y 6º grado

En esta oportunidad, la formación estuvo destinada a los alumnos de 5º y 6º grado

En esta oportunidad, la formación estuvo destinada a  los alumnos de 5º y 6º grado  del nivel primario de las EscuelasNº 139 “Bartolomé Mitre”,de la localidad de San Roque, y la Escuela Marie Curie, ubicada en el Barrio Lucas Rodríguez de la ciudad.Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Lic. Ana Beatriz Quiroga, de la Fundación de Acción Social.

Estas capacitaciones persiguen estrategias tales como: la prevención inespecífica para los niveles inicial y primario, entendiendo por ésta a las prácticas educativas que transmiten valores de ciudadanos integrales y hábitos saludables para el desarrollo de las niñas y los niños. Como así también, la prevención específica, entendiendo por ésta a las acciones que brindan información y formación para acompañar a cada joven en su desarrollo personal y en la decisión de consumo.

Según indicó la Dra. Marcela Delgado: “Estamos convencidos de que la escuela realiza cotidianamente una tarea que es formadora y que intenta construir un camino orientado a la formación de sujetos críticos, un trabajo por la emancipación”.