sábado, 10 agosto de 2013 | 17:20

El fútbol que convoca y enseña valores

500 alumnos de seis escuelas de San Luis juntos en el primer encuentro que organizó la Fundación Corazón de Búfalo. Fue un encuentro deportivo  y solidario.

Hacer fútbol, la diversión de los más chicos. Una gran iniciativa solidaria.

Hacer fútbol, la diversión de los más chicos. Una gran iniciativa solidaria

Muchos años después, uno de los sueños de Juan Gilberto Funes se hizo realidad. En esa cancha que construyó y donde trabajó hasta el último día de su vida, se llenó de chicos el sábado por la mañana: 500 niños del fútbol infantil fueron parte de un encuentro de escuelas que organizó la Fundación Corazón de Búfalo que comanda su hijo Juan Pablo.

Y llegar hasta allí es recordar al ídolo y después irse con la satisfacción de ver lo que él no pudo: ese lugar colmado de niños jugando al fútbol. En el predio ubicado sobre calle Salvador Segado, en el barrio El Hornero, se juntaron seis escuelas: Koslay Juniors, Aseba, Causay, Los Leones, La Torre y Los Cerros. Todas reunieron a 500 chicos, de entre 7 y 13 años, y se disputaron partidos desde las 9:30 hasta las 14:00, en tres turnos que se dividieron por edades en las diferentes canchas que se armaron para lograr la participación de todos.

Los equipos disputaron al menos 6 partidos durante toda la mañana. La diversión le ganó al frío y al viento de la mañana.

Los equipos disputaron al menos seis partidos durante toda la mañana. La diversión le ganó al frío y al viento de la mañana

Cada equipo disputó al menos seis encuentros y al final los pequeños deportistas se fueron con una medalla de recuerdo, por su participación y su gran empeño. Estuvieron presentes los profesores de las escuelas, quienes hicieron de árbitros, y los padres, quienes acompañaron y alentaron desde afuera.

La cita tuvo un fin solidario, porque además de hacer deporte, la institución propuso que cada niño llevara un alimento no perecedero para luego distribuir entre las familias que más lo necesitan, en la zona sur, el área donde proyecta sus ideas Corazón de Búfalo. El fútbol y los niños era uno de los principales objetivos a lograr, pero esto recién empieza. La idea intenta convertir esto en un encuentro provincial que reúna a chicos de toda la provincia.

“Este fue el sueño de mi padre, que este lugar esté rodeado de sonrisas y de niños jugando a la pelota, que acá se cumpla un fin solidario y hoy lo estamos haciendo. Él debe estar dando vueltas por acá y me llena de alegría que todos podamos ayudar a las familias que no tuvieron las mismas posibilidades que nosotros”, destacó Juan Pablo.
Los jugadores quedaron oficialmente invitados al festejo que la fundación realizará el próximo sábado 17 a partir de las 14:00 para celebrar el Día del Niño.

Los profesores de las escuelas de fútbol acompañaron la iniciativa de Corazón de Búfalo.

Los profesores de las escuelas de fútbol acompañaron la iniciativa de Corazón de Búfalo

El encuentro tuvo un gran éxito y acompañamiento de los padres.

El encuentro tuvo un gran éxito y acompañamiento de los padres

De recuerdo, los chicos se llevaron una medalla por su participación en el encuentro futbolero y solidario.

De recuerdo, los chicos se llevaron una medalla por su participación en el encuentro futbolero y solidario