PROGRAMA VER PARA SER LIBRES
Los colectivos oftalmológicos finalizaron su primera jornada en San Luis y Villa Mercedes
El operativo comenzó este lunes en ambas ciudades y ofrece a niños y adolescentes de 6 a 17 años la posibilidad de acceder a controles de agudeza visual y anteojos sin costo en el caso de que se detecte la necesidad de su uso.

Con el foco puesto en la salud visual de niños y adolescentes en edad escolar, Provincia y Nación pusieron en marcha este lunes un nuevo operativo del programa ‘Ver para ser Libres’ en San Luis. La iniciativa del ministerio de Capital Humano se ejecuta de manera coordinada con las carteras provinciales de Desarrollo Humano y Salud y brinda atención oftalmológica a sectores vulnerables, específicamente a niños y adolescentes de 6 a 17 años.
En la ciudad capital el colectivo se ubicó en el SUM del barrio Eva Perón donde funciona un centro de acompañamiento familiar del ministerio de Desarrollo Humano y permanecerá hasta este martes, y en Villa Mercedes, en el SUM del barrio Campaña del Desierto donde estará prestando servicio hasta el miércoles. Luego se trasladarán al barrio República y al barrio Kilómetro 4 respectivamente.
Para la atención en ambos colectivos, la entrega de turnos comienza a las 8:00 por orden de llegada y la atención a partir de las 9:00 hasta las 16:00.






