martes, 20 agosto de 2013 | 13:31

Atletismo en Villa Mercedes

Sofía Rosario Domínguez, de 1er año de la Escuela Nº176 “Maestra Nélida Ester Pérez de Ferrer”, narra una crónica con los detalles de las semifinales.

Bueno nos encontramos otra vez, ahora los semifinalistas juegan y los que ganen seguirán participando en los juegos e irán a los provinciales. Los semifinalistas correrán 80 m, 100 m, 200 m y 800 m (resistencia) y en cada carrera quedarán cuatro participantes para entrar a las finales.

Las siguientes participantes en correr son: Melina Bea, Alejandra Fretes, Rita Suárez, Carla Simioli, Milagos Muñoz, Débora Gutiérrez, Rocío Bea, Sofía Domínguez y Ángela Ochoa.

Ya comenzaron a correr y van empatadas Sofía y Ángela, después siguen Rocío y Milagros. En primer lugar quedó Melina, en el segundo lugar quedó Rocío, en tercer lugar quedó Sofía   y en el cuarto lugar, Milagros. Ellas están en los cuatros lugares y entran a la final de los 80 m.

Y ahora corren en los 100 m Laura Sanches, Camila Doratto, Jimena Varón, Andrea Rincón, Mercedes Quiroga, Cintia Ordoqui, María Domínguez, Romina Masson y Francisca Sanches. Comenzaron a calentar y a pocos minutos largan, toman agua, descargan los nervios y comienzan a correr. Va en primer lugar María, en segundo lugar Romina, en tercer lugar Francisca y en cuarto lugar Cintia y quedan en esa orden y ahora corren los 200 m.

Y estamos a pocos minutos de comenzar los 800 m (la resistencia) y ya comenzaron a correr Macarena Páez, Dayana Pérez, Dayana Páez, Micaela Sanches, Camila Diez, Erika Chaves, Susana Tello, Yamila Barrozo  y, por último, Celin Alcaide Mondino. Va en primer lugar Dayana, en segundo Camila, en tercero lugar Yamila y en el cuarto lugar Micaela y con mucho orgullo .

Las jóvenes se abrazan y se felicitan unas a otras, ahora corren resistencia y con muchas ganas de correr. Los padres y familiares súper ansiosos y van a correr las siguientes participantes: Carolina Cuello, Victoria Páez, Briza Gabelli, María Baracco, Alejandra Paredes, Gisella Díaz, Brenda Sosa, Camila Rosano y Andrea Heredia del Carmen. Comenzaron, tienen más o menos dos vueltas. Ya dieron la primera vuelta y ¡ganoooo! Camila en primer lugar, María en segundo lugar, Brisa en tercer lugar y en el cuarto lugar, Brenda. Ellas son las finalistas.