Los alumnos del Centro Educativo Nº18 “César Rosales”, de la localidad de San Martín, y los alumnos del Jardín de Infantes de la Escuela Nº 4 “Juan Tulio Zavala”, del Barrio 544 Viviendas de la ciudad, entregaron las pilas y baterías recolectadas en desuso para el cuidado del medioambiente.

Los alumnos entregaron las pilas y baterías recolectadas en desuso para el cuidado del medio ambiente.

Los alumnos entregaron las pilas y baterías recolectadas en desuso para el cuidado del medio ambiente.

Con el acopio realizado por los dos últimos cursos del secundario de la localidad de San Martín lograron evitar la contaminación de 11 millones de litros de agua. Los chicos que asisten a esa escuela viven en los parajes cercanos de Villa de Praga, El Paraíso, El Durazno, Las Chacras, Potrerillo, Rincón del Carmen, Las Aguadas, Tala Verde y El Puesto.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, dijo que: “Felicitamos especialmente el esfuerzo de este grupo de chicos que se sumaron a nuestra propuesta con tanta energía.”

Por su parte, los alumnos del Jardín de Infantes de la Escuela Nº 4 “Juan Tulio Zavala”, del Barrio 544 Viviendas, visitaron las instalaciones de la empresa Hormigonera Puntana, que trabaja en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente en el Plan provincial A Toda Pila, para inertizar las pilas y baterías en desuso que se recolectan.

“Los chicos recorrieron todo el proceso: desde que las pilas y baterías en desuso llegan en las botellas que se recolectaron en las escuelas, hasta que son colocadas dentro de un bloque de hormigón, dejando contenidos allí todos los contaminantes” explicó el responsable del Plan, Fabricio Bagatto. Y destacó: “Es muy notable el interés que han mostrado estos chicos y docentes, teniendo en cuenta que el Plan orientó la participación a los dos últimos años del secundario.”

La primera edición del Plan provincial A Toda Pila está llegando a su fin, hasta el 1º de octubre realizarán la recolección y luego harán los pesajes finales y entrega de premios. “Es increíble y muy satisfactorio para nosotros ver la conciencia ambiental que se ha generado en estos pequeños. El equipo del Ministerio los visitó semanas atrás para explicar cómo evitar que las pilas contaminen y quisieron conocer de primera mano el proceso. Es genial que lo hagan y agradecemos profundamente a los docentes que los incentivan y acompañan”, señaló la ministra, Daiana Hissa.

“Felicitamos especialmente el esfuerzo de este grupo de chicos que se sumaron a nuestra propuesta con tanta energía.”  dijo Hissa.

“Felicitamos especialmente el esfuerzo de este grupo de chicos que se sumaron a nuestra propuesta con tanta energía.” dijo Hissa.