martes, 20 agosto de 2013 | 17:55

Exitosa Jornada Sanmartiniana

El día viernes 16 de agosto, se llevó a cabo la Jornada Sanmartiniana organizada por el Servicio Penitenciario Provincial, la cual tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, como parte de las actividades programadas en conmemoración del 163º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

El evento contó con una masiva participación de asistentes

El evento contó con una masiva participación de asistentes

La Jornada fue declarada de Interés Institucional y aprobada por el Programa Educación Superior y Capacitación Docente del Ministerio de Educación, otorgando puntaje docente a los educandos que asistieron a la Jornada.

Dicho evento contó con una masiva participación de asistentes, compuesta por Docentes, personal penitenciario, autoridades integrantes de asociaciones culturales (Sanmartiniana, Sarmientina, Junta de Historia de San Luis), funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, y público en general.

Luego de las palabras de bienvenida, a cargo del jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Tnte. Cnel. Inosencio Carpio, quien agradeció a disertantes y asistentes la posibilidad de difundir los valores sanmartinianos, a través de la integración de la Institución a la sociedad en sus distintos estamentos; fueron presentados con sus respectivas trayectorias los conferencistas.

La disertación del My. (R) José Augusto Rigau, quien reseñó el periplo del Gral. San Martin en Europa, generó en los presentes momentos de fascinación y emoción al conocer aspectos hasta desconocidos de la vida del Libertador, apreciado de una forma destacada por las naciones europeas en donde él residió durante su exilio. Por su parte, el Lic. Juan Marcelo Calabria realizó una completa síntesis sobre los principios y valores  sanmartinianos, su visión histórica de la independencia americana y la vigencia de su pensamiento como paradigma del ciudadano y eminente patriota argentino.