jueves, 15 agosto de 2013 | 13:10

La Punta se presentó ante el Comité Olímpico de Honduras

La comitiva designada para la defensa de la postulación de La Punta pasó por la capital hondureña, Tegucigalpa.

La delegación del Sueño Panamericano hizo escala en Honduras

La delegación del Sueño Panamericano hizo escala en Honduras

“El balance de la exposición es altamente positivo”, declaró el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, quien junto al secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y al arquitecto Alejandro Bolgieri, tesorero del COA y diseñador de la Eco-Villa Panamericana, encabezan el equipo argentino.

“El Comité Olímpico de Honduras nos recibió muy bien, escuchó atentamente la disertación y realizó preguntas de todo tipo, las que pudimos contestar de manera contundente. Entrevistarnos con cada comité nos está dando la posibilidad de profundizar las explicaciones referentes al proyecto panamericano por disponer de mayor tiempo. En los pasados plenarios de la ODEPA tuvimos un espacio para exponer mucho mas acotado. Hoy, hemos dejado una muy buena impresión y confiamos en que considerarán apoyar nuestra candidatura”, concluyó Rosas Curi.

Tras la exposición, el presidente del Comité Olímpico de Honduras, Salvador Jiménez, manifestó: “Sabemos que están muy bien organizados. Nos impresiona mucho conocer a quienes están tras de esto. No solo en la parte deportiva, sino también en la parte ejecutiva del proyecto, que son el señor intendente de La Punta y el gobernador de San Luis”. Además, la principal autoridad olímpica de aquel país expresó: “La Punta, una ciudad modelo de la Argentina. No dudamos que si logran ser sede de los Juegos, va a ser todo un éxito”.

Las actividades de promoción en Centroamérica continuarán mañana en Guatemala y el jueves en Costa Rica.