miércoles, 14 agosto de 2013 | 18:57

Estructuración de la Red de Atención y Derivación Perinatal

El Ministerio de Salud, a través del Programa Salud Materno Infantil, llevó a cabo un encuentro para acordar la estructura de trabajo de la Red de Atención y Derivación Perinatal.

El objetivo del encuentro fue organizar la red del Sistema de Salud Provincial

El objetivo del encuentro fue organizar la red del Sistema de Salud Provincial

El objetivo del encuentro fue organizar la red del Sistema de Salud Provincial, según categorías de complejidad, para garantizar el acceso a Servicios de atención de embarazo, parto y cuidados neonatales, de acuerdo a condiciones de riesgo de la madre y el niño.

La jornada que se realizó en la Maternidad Dra. Teresita Baigorria contó con la participación de los jefes de los Servicios de Tocoginecología del Hospital Villa Mercedes: Dra. Claudia Martijena y Dr. Santiago Echegaray; el director y los jefes de Tocoginecología y Neonatología de la Maternidad Dra. Teresita Baigorria: Dr. Luis Gonella, Dra. Mónica Divizia, Dra. Liliana Diorio; el coordinador del equipo técnico del Plan SUMAR, Dr. Mario Mercau; la Lic. Cinthia Ortiz; el Dr. Guido Arce, y el equipo de Programa Salud Materno Infantil: Dra. Haydee Erbes y la Dra. Rosa Dávila.

La jornada que se realizó en la Maternidad Dra. Teresita Baigorria

La jornada que se realizó en la Maternidad Dra. Teresita Baigorria

A las conclusiones del encuentro asistieron la ministra de Salud, Teresa Nigra; la Dra. Ana Fajardo, jefa de la Coordinación de Políticas Sanitarias; y el Dr. Cristian Cano, jefe del Programa de Epidemiología.

Esta reunión se enmarca dentro de las actividades del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes 2012-2015.