jueves, 01 agosto de 2013 | 17:23

Jornada extendida en la Escuela “Gobernador Juan Saá”

Este miércoles 31 de julio, a las 11:00, se puso en marcha la ampliación de la jornada escolar diaria en la Escuela Nº 228 “Gobernador Juan Saá”, de la localidad de Algarrobo Blanco. La misma contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación, miembros del Consejo de Educación, supervisores, comunidad educativa, padres y alumnos.

Teniendo en cuenta que la escuela primaria es donde se fortalece el proyecto formativo de la niñez y representa para la sociedad un espacio vital para la formación íntegra de los niños, el Gobierno Provincial implementó la ampliación de la jornada escolar, lo cual permite potenciar la propuesta educativa al contar con más tiempo para su formación.

Se en marcha la ampliación de la jornada escolar diaria en la Escuela Nº 228 “Gobernador Juan Saá”

Se en marcha la ampliación de la jornada escolar diaria en la Escuela Nº 228 “Gobernador Juan Saá”

Objetivos:

  • Fortalecer los aprendizajes de los niños del segundo ciclo de primaria mediante  la  extensión  de  la  jornada escolar diaria.
  • Afianzar conocimientos, actitudes y prácticas que permitan a los niños desenvolverse satisfactoriamente como estudiantes.
  • Generar  experiencias  de  aprendizaje  que  contribuyan  a  ampliar  el horizonte cultural de los niños, rescatando las tradiciones regionales y la cultura de los pueblos originarios.
  • Favorecer  el  tránsito  de  los  niños  de  la  Educación  Primaria  a  la Educación Secundaria mediante la mejora de sus trayectorias escolares reales.

Luego de compartir las palabras de la jefa del Programa Educación Obligatoria, Olga García, y del director Hugo Miranda, se proyectó un video institucional, se realizó la entrega de material para ludoteca de nivel inicial y se inauguró un mural realizado por los alumnos de la institución, con la guía de la Prof. de artes visuales y el coordinador de Educación Artística de la provincia.

Minutos después, hubo una interpretación coral realizada por los alumnos del primer ciclo y finalmente se compartió el almuerzo.

Según indicó la jefa del Subprograma Educación Primaria, Graciela Bianchi, “El compartir con los compañeros y docentes los momentos de talleres y almuerzos permite interactuar, generando un espacio donde se respete las opiniones de los demás, y seguir aprendiendo entre todos”.