lunes, 29 julio de 2013 | 16:27

Solucionan los desperfectos del pozo público de San Gerónimo

San Luis Agua trabajó el fin de semana para poner en refuncionamiento el pozo público Nº 2. Este alimenta al tanque elevador, que brinda agua a los vecinos del lugar.

El pozo alimenta al tanque elevador, que brinda agua a los vecinos del lugar

El pozo alimenta al tanque elevador, que brinda agua a los vecinos del lugar

La cuadrilla de la empresa estatal extrajo la cañería con una electrobomba sumergible para poder apreciar el inconveniente. Se comprobó que la bomba se encontraba quemada.

Luego de esta acción, el personal fue hacia el pozo Nº 1, con todo el equipamiento necesario para levantar otra electrobomba que se encontraba instalada con 19 caños de hierro galvanizado de dos pulgadas.

Al finalizar la extracción, se probó la electrobomba y se comprobó su normal funcionamiento, trasladando nuevamente el equipo al pozo Nº 2, donde dicha maquinaria fue re instalada con su correspondiente cañería.

Una vez finalizada la tarea de traslado, se hizo un empalme que consistió en la conexión eléctrica.

Los trabajadores de la sociedad estatal extrajeron, a nivel de caño camisa, 14.400 litros/hora, tras lo cual se instaló nuevamente la cañería conectada al tanque elevado. Las tareas, que dejaron a la perforación en perfectas condiciones de funcionamiento, permitieron comprobar que dicho tanque se completa tras dos horas de funcionamiento, distribuyendo un caudal aproximado de 9400 litros/hora.

La intervención, realizada en el lugar durante el fin de semana, responde a la urgencia por brindar a los usuarios del sistema hídrico provincial el recurso en tiempo y forma.