viernes, 26 julio de 2013 | 14:59

Abren inscripciones para San Luis capital

Podrán participar jóvenes de 12 a 17 años y adultos mayores de 60 años. Los ganadores representarán a la provincia en la final nacional que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, del 3 al 8 de noviembre.

La ministra de Turismo y Las Culturas

La ministra de Turismo y Las Culturas

Del 29 de julio al 2 de agosto inclusive, se encontrarán abiertas las inscripciones para participar de los Juegos Nacionales Evita 2013 en las siguientes disciplinas: Pintura, Danza, Cuento, Teatro, Canto Solista y Conjunto Musical. Las inscripciones se pueden realizar en Programa de Las Culturas, 6to. Piso del Edificio Administrativo, sito en Ayacucho 945 de la ciudad de San Luis, de 8:00 a 20:00. Para mayor información dirigirse al sitio web: 2013.juegosevita.gov.ar.

La competencia para elegir los finalistas de la ciudad de San Luis únicamente se desarrollará los días 6 y 7 de agosto, de 9:00 a 18:00 en la sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco. El día 6 lo harán las disciplinas de pintura, canto solista y conjunto musical, mientras que el día 7 será para cuento, danza y teatro. Los ganadores representarán a la provincia de San Luis en la final nacional que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, del 3 al 8 de noviembre. Podrán participar jóvenes de 12 a 17 años y adultos mayores de 60 años de todo el país, organizados en las siguientes categorías:

• Sub-14: podrán inscribirse los nacidos en los 2001, 2000 y 1999, que cumplan los 14 años hasta el 31 de diciembre de 2013.

• Sub-17: podrán inscribirse jóvenes nacidos en los años 1998, 1997 y 1996, que cumplan los 17 años hasta el 31 de diciembre de 2013.

• Adultos Mayores: abarcará a todas las personas de ambos sexos nacidas hasta el año 1953, que cumplan los 60 años hasta el 31 de diciembre de 2013.

Las categorías Sub-14 y Sub-17 podrán participar en todas las disciplinas mientras que los Adultos Mayores podrán hacerlo en Danza, Pintura y Cuento únicamente.

Pintura

Las obras no podrán exceder el tamaño de 60 x 60cm, podrán ser realizadas en diferentes materiales: óleos, acrílicos, pasteles, tizas, acuarelas, temperas, lápiz, etc. Pueden incluirse técnicas mixtas, siempre que predomine el tratamiento pictórico el soporte puede ser blando o rígido. Las obras deben ser originales, de autoría individual y no deben haber recibido premios anteriormente. El trabajo debe ser presentado con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, categoría y teléfono y/o mail de contacto.

Cuento

El trabajo deberá ser inédito y la narración no deberá ser mayor a cuatro carillas (Hoja tamaño A4, Tipografía Times New Roman – Tamaño 12 – Interlineado 1,5 – Márgenes: 2,5cm.). La misma debe ser original, de autoría individual y no deben haber recibido premios anteriormente. El trabajo debe ser presentado con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, categoría en la que participa y teléfono y/o mail de contacto. Debe ser presentada en formato papel y digital.

Canto solista (español, portugués, guaraní y/o lenguas originarias)

Canto libre con o sin instrumento, sin acompañante y con o sin pista. Las obras podrán ser de autoría propia o interpretación. Aquellos que lo hagan con pista deberán presentarla grabada en CD en los siguientes formato audio wma – mp3 – wav. Mas allá de la rítmica empleada, para evaluación se priorizará la temática implementada para este año: “PATRIA GRANDE”.

Conjunto Musical (español, portugués, guaraní y/o lenguas originarias)

El conjunto estará formado por hasta cuatro personas y podrá ser instrumental y/o vocal. Los instrumentos que serán brindados por la Secretaría de Cultura para ser utilizados en la instancia nacional serán: teclado (no piano), guitarra acústica, bajo y batería. Aquellos instrumentos fuera de los nombrados anteriormente tendrán que ser llevados por los participantes. Las obras podrán ser de autoría propia o interpretación y tendrán un máximo de duración de 15 minutos. Deberán presentarla grabada en casette y/o CD. Mas allá de la rítmica empleada, para evaluación se priorizará la temática implementada para este año: “PATRIA GRANDE”.

Danza (pareja de danza libre dentro del repertorio folclórico tradicional nacional)

La pareja deberá presentarse ante el jurado con la música con la que se va a realizar la danza. Para la evaluación no se tomará en consideración la vestimenta de los participantes. Debe durar un máximo de cuatrominutos. El tema a elección podrá ser fusión o un tema entero. Cabe aclarar que esta disciplina incluye tango, ya que esta considerada una danza folclórica nacional.

Teatro

Podrán ser elencos de hasta cuatro personas. Las obras no podrán tener una duración mayor a 35 minutos. No se tendrá en cuenta el vestuario de los actores. En la obra podrán utilizarse objetos y utilería, pero no deberá contar con escenografía. La obra puede ser tanto de autoría individual o colectiva, como de autores reconocidos. Se priorizará la temática implementada para este año: “PATRIA GRANDE”.