domingo, 07 julio de 2013 | 19:23

Informaron avances en la regularización dominial rural

Funcionarios del Ministerio del Campo, pertenecientes al Programa Arraigo Rural, visitaron la localidad de Santa Rosa del Conlara, en el departamento Junín, con el objetivo de informar a los beneficiarios de la Ley de Regularización Dominial de Inmuebles Rurales acerca de los avances en los legajos y sobre las acciones que se deberán realizar a futuro.

Además se recibió documentación nueva de productores que aún no se habían inscripto y que desean sumarse a los beneficios que otorga esta Ley.

El Programa Arraigo Rural tiene previsto efectuar estos encuentros quincenalmente en los distintos departamentos de la provincia, a los efectos de poder tener un contacto más directo con los beneficiarios y lograr resultados a la mayor brevedad posible y conforme a las necesidades de los productores.

Beneficios de la Ley

La Ley de Regularización Dominial de Inmueble Rural favorece a aquellos productores cuyos campos posean una superficie de entre 5 y 300 has en situación dominial irregular. La posibilidad de contar con el título legal además de transformar a los pequeños productores en dueños reales de sus tierras, brindándoles seguridad jurídica, les permite ingresar al sistema formal de administración, y de esta manera cumplir con los requisitos formales para acceder a los beneficios que otorgan los distintos planes provinciales y nacionales o a los créditos que ofrecen las entidades privadas.

Funcionarios del Ministerio del Campo explican los alcances de la Ley

Funcionarios del Ministerio del Campo explican los alcances de la Ley