lunes, 24 junio de 2013 | 11:58

San Luis participó del II Seminario Internacional en Buenos Aires

Fue organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Embajada de Francia en nuestro país. Se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 de junio.

En esta oportunidad, se tomaron como punto de partida las diferencias y similitudes entre los sistemas de educación técnico-profesionales de Francia y Argentina.

En representación del Ministerio de Educación de San Luis, asistieron funcionarios del Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios.

El seminario tuvo como propósito seguir avanzando en la definición del marco normativo que responda a la naturaleza de la organización y funcionamiento del nivel superior, y acordar criterios para identificar acciones factibles de ser desarrolladas en los institutos superiores de Educación Técnico-Profesional.

También se analizó la forma de contribuir a una mejor organización y desarrollo propio para elevar la calidad de las ofertas e instituciones que brindan la modalidad técnico-profesional.

A esos efectos se trataron los siguientes temas: diseño y desarrollo de las propuestas formativas de los institutos superiores; estrategias de vinculación de los institutos de educación técnica superior con el entorno socioproductivo local y regional; distintos tipos de ofertas formativas que pueden brindar los institutos superiores, y estrategias para prevenir el abandono y la deserción en las ofertas de nivel superior y garantizar la educación permanente de la población.

Prof. Miguel Ángel Broky, jefe de Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios del Ministerio de Educación

Prof. Miguel Ángel Broky, jefe de Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios del Ministerio de Educación