domingo, 23 junio de 2013 | 16:17

Culminó la competencia del patinaje artístico de la Provincia

Durante tres días reunió a 300 competidores de diferentes ciudades de San Luis. El gobernador Claudio Poggi presenció el mediodía del domingo las últimas competencias en especialidad “libre”.

El encuentro reunió a 300 patinadoras de toda la provincia

El encuentro reunió a 300 patinadoras de toda la provincia

El 2° Torneo Provincial de Patinaje Artístico llegó el domingo al último día de competencia. En  las primeras horas tuvo su lugar la especialidad “escuela”, mientras que luego continuaron con sus destrezas los patinadores de las categorías más grandes del patín en “libre”.

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi acompañó el mediodía del domingo la actividad que se desarrolló desde el viernes en el polideportivo calefaccionado de la Escuela Comercio N°5 de esta ciudad, y se interiorizó sobre las próximas actividades que desarrollará el patín en la provincia.

El gobernador Poggi compartió la jornada con los deportistas y la familia

El gobernador Poggi compartió la jornada con los deportistas y la familia

“Contentos de tener su presencia y su apoyo. Le planteamos las necesidades que tenemos para que el patín trascienda un poco más y lo invitamos al Campeonato Regional que se realizará en Villa Mercedes”, contó el presidente de la Federación Sanluiseña, Hernán Ruíz Díaz.

La ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, también estuvo presente y resaltó la importancia de la convocatoria: “Es un deporte muy lindo que reúne a toda la familia, las chicas están muy contentas y lo más importante es que vienen a participar de todo el interior”.

También destacó el acompañamiento que se brindará desde el gobierno al desarrollo del patín: “Vamos a apoyarlos para que sigan haciendo su trabajo en los barrios y en los diferentes clubes. También vamos a estar presentes en el regional de Villa Mercedes, que reunirá a competidores de La Rioja, San Juan y Mendoza, porque eso nos parece importantísimo”.

La Escuela de Comercio Nº 5 se llenó de piruetas sobre ruedas

La Escuela de Comercio Nº 5 se llenó de piruetas sobre ruedas

El encuentro deportivo reunió desde el viernes a 300 patinadores pertenecientes a escuelas y clubes de patín de El Volcán, La Toma, Tilisarao, Villa Mercedes y San Luis capital.

Organizado por la Federación, el Campeonato convocó a los patinadores (de 5 a 20 años) en las especialidades “escuela” y “libre”. La participación otorga puntajes individuales y también para las instituciones que representan.

Las patinadoras que participaron provenían de toda la provincia

Las patinadoras que participaron provenían de toda la provincia

Temas Relacionados