miércoles, 19 junio de 2013 | 12:52

Un objetivo, 10.000 historias

Miles de sanluiseños aspiran a cerrar una etapa de su vida, motivados por la esperanza de emprender un nuevo camino.

Esta semana, el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, dio la bienvenida a los 4900 sanluiseños que, en una primera etapa, buscarán finalizar sus estudios secundarios a través del Plan Educativo 20-30. Personas de toda la provincia aspirarán a cerrar un ciclo de su vida, para apostar a mejores oportunidades laborales y también, a una formación terciaria o universitaria.

Nelson Herrero, con 23 años, es uno de ellos. Abandonó el secundario en tercer año y, luego de probar suerte en el mercado laboral, ingresó en el ejército, donde permaneció durante cuatro años. Actualmente, es empleado de comercio en una farmacia. “Hace dos años que quería retomar el estudio. El Plan 20-30 es una buena oportunidad para emprender un nuevo camino. Cuando termine me gustaría estudiar Farmacia o Abogacía”, aseguró.

Al igual que Nelson, Marilyn Jofré tiene 21 años y desea seguir una carrera terciaria o universitaria, una vez que finalice el secundario. Con un hijo de un año y cinco meses, aspira a ingresar, además, a la policía. “Me gustaría ser un referente para mi hijo el día de mañana. Terminar los estudios me abre muchas puertas y oportunidades, no solo en el campo laboral sino también como persona”, comentó.

Pero el Plan 20-30 no solo brinda oportunidades laborales, sino también lecciones de vida. Alexis Josier, con 20 años, lo sabe bien. “Dejé el colegio porque no me gustaba estudiar. Me puse de novio y tuve una hija. Se me complicó buscar trabajo y entendí que tener estudios es muy importante. Quiero tener un futuro mejor”, explicó.

En cada inscripto al Plan de estudios 20-30 hay una historia para conocer.

En cada inscripto al Plan de estudios 20-30 hay una historia para conocer.