lunes, 17 junio de 2013 | 17:39

Capacitaron a microemprendedores de Concarán

La actividad está enmarcada en el Plan de Fomento al Valor Agregado en Origen, destinado a los pequeños productores de agroalimentos de la provincia.

La capacitación que se realizó el pasado sábado 15 de junio, fue organizada por el Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal del Ministerio del Campo, junto con la colaboración de la Municipalidad de Concarán.

Participaron del encuentro 20 productores de la zona de influencia de Concarán, y la disertación estuvo a cargo del Dr. Miguel Lombardi, quien analizó junto a los productores las características que debe tener un emprendimiento y trasmitió sus experiencias.

Asimismo, se les informó sobre los planes de Agregado de Valor en Origen y “Del Campo a la Góndola”, el cual hace frente a los costos del Registro Nacional de Establecimientos (R.N.E.) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (R.N.P.A.).

Luego del mediodía, los participantes se trasladaron a la “Finca La Carolina”, del productor José Viglione, donde se visitaron los cultivos de frambuesa, frutilla, higos y duraznos que tiene en desarrollo para la Planta Elaboradora de Dulces del mismo nombre.

Allí se hizo con los participantes una clínica de buenas prácticas tanto en las instalaciones del establecimiento como las de manufactura.

Los concurrentes participaron activamente e intercambiaron sus experiencias individuales, resaltándose la necesidad de buscar formas de asociación para optimizar los recursos de cada uno.

Temas Relacionados