domingo, 16 junio de 2013 | 23:02

Los jugadores de Estudiantes agredidos en Santiago del Estero

El partido que debía jugarse a las 21:00 de este domingo se suspendió. Por las redes sociales los puntanos comunicaban a sus familias lo que estaban viviendo.

Federico Vega, sufrió un corte en su ceja. La foto la difundieron los jugadores con sus celulares.

Federico Vega, sufrió un corte en su ceja. La foto la difundieron los jugadores con sus celulares.

El partido que iban a disputar Sportivo Estudiantes de San Luis y Mitre de Santiago del Estero se suspendió la noche del domingo porque otra vez ganó la violencia.

El conjunto sanluiseño luego de haber sufrido las agresiones físicas de parte de los “hinchas” del equipo local, se retiraron del estadio fuertemente custodiados por la policía y emprendieron a las 2:00 de este lunes, el camino de regreso a la capital puntana. Durante las próximas horas el Comité Federal del Fútbol Argentino, determinará si el cotejo que debía disputarse es reprogramado, si aplica sanciones o si se aplaza definitivamente.

El plantel de Estudiantes fue agredido cuando llegó al estadio “8 de abril”, desde que los jugadores se bajaron del colectivo hasta que ingresaron al vestuarios, sufrieron todo tipo de agresiones que por los relatos de los protagonistas, pusieron en riesgo la propia vida de quienes fueron golpeados  . El encuentro iba a disputarse a las 21:00 para definir la semifinal del Torneo Argentino “B”.

“No podemos salir de acá. Estamos rodeados por los hinchas de Mitre. La cancha está repleta y nos empezaron a pegar apenas llegamos”, le dijo al Diario Olé, el mediocampista del plantel Albiverde, Omar Gallardo.

A Federico Vega, según contó el jugador, “le rompieron una ceja, le tienen que dar tres puntos y no dejan pasar a un médico, ni que venga una ambulancia”. Y agregó: “Nos están tirando bombas de estruendo por la ventana del vestuario. No damos más. Encima estamos todos golpeados, ‘cobramos’ todos. Apenas bajamos del micro, nos iban haciendo pasar de a tres y nos ‘daban’ con todo”. También contó: “No tenemos garantías para jugar. A mí me metieron con una picana”.

También resulto golpeado Emanuel Celis, quien finalmente fue retirado en ambulancia, y el propio técnico de Estudiantes, Gerardo Gómez.

Los jugadores, que aprovecharon las redes sociales para contarles a sus familias cómo estaban, se resguardaron en los vestuarios y se negaron salir a la cancha.

“Estamos todos cortados, nunca nos pegaron tanto como hoy, tenemos miedo, tememos por nuestra vida”, ese fue el mensaje que Mario Vallejo, difundió desde su celular a los periodistas del programa radial de San Luis, Último Recurso, que transmitía en vivo desde la cancha de Santiago del Estero.

“¡Jamás viví nada así. Es increíble esto, una cosa de no creer. Que la policía te entregue y te peguen todos los hinchas, nos apunten con armas a las piernas, picanas… de no creer!” escribió en su cuenta de Facebook, el jugador Daniel Quiroga.