Tiene 23 años y 3 como profesional. Habló con la Agencia de Noticias y contó cómo vivió el salto a una nueva categoría.

El festejo por el paso a primera

El festejo por el paso a primera

Se llama Ezequiel Parnisari y es uno de los puntanos que pegó el gran salto este año. Integra el plantel de Olimpo de Bahía Blanca, el tercer equipo que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Lleva 3 años como jugador profesional pero una carrera que comenzó cuando tenía 9 en Sportivo Estudiantes, su primer club. Es defensor y tiene 23 años.

En un diálogo exclusivo que mantuvo con la Agencia de Noticias San Luis contó cómo fue la experiencia de ascender y cómo sigue su vida en el club que en la próxima temporada jugará en la “A”.

También recordó su inicio en las inferiores de San Luis. En Olimpo tiene contrato por un año más y su idea, según adelantó, es quedarse. En Bahía Blanca vive con su novia Pamela y su hijo Lisandro de un año y 9 meses: “Ellos son el apoyo y todo lo que necesito para ser feliz” dijo.

Cada 6 meses, cuando finalizan los campeonatos, viene a San Luis para visitar a sus familiares y a los amigos que hizo gracias al fútbol. Cuando tenía 9 años comenzó a jugar en Estudiantes y luego pasó a ASEBA. “Los recuerdos que tengo son los mejores”, asegura. A los 16 años, el fútbol lo llevó a Buenos Aires.

Ezequiel se acordó de las inferiores que jugó en San Luis.

Ezequiel se acordó de las inferiores que jugó en San Luis.

-¿Cómo viviste el ascenso y qué significó en tu carrera?

La verdad que fue algo muy importante para mí ascender con el club que me brindó todo y confió en mí. Siempre que me tocó jugar traté de hacer lo mejor para poder cumplir el objetivo y ahora que lo logramos sólo nos queda disfrutar de esto que es único e inolvidable.

¿Qué te aportó tener como compañeros en la defensa jugadores con mucha experiencia?

Tener jugadores de mucha experiencia como el Pela, Villa, Mohiragui, Champagne y Musto en el equipo te sirve muchísimo, porque aprendés día a día y no sólo te aconsejan en lo futbolístico sino también en lo personal, son muy buenas personas.

-En los últimos años el Nacional B tuvo equipos muy fuertes, ¿Cómo los viste?
Es un campeonato muy duro con equipos de primera como Central, Gimnasia, Banfield entre otros. Son canchas difíciles y equipos que tienen como idea romper esquemas y no crear juego. Es un campeonato muy largo y psicológicamente desgastante, por suerte volvimos rápido a primera.

-¿El torneo de ascenso es largo, en algún momento sentiste que no ascendían?
Nunca se me cruzó por la cabeza que no podíamos ascender. Por ahí perdimos algunos puntos importantes pero fuimos un equipo regular que siempre estuvo en puesto de ascenso.

-En una ciudad relacionada con el básquet, conocida como la capital del básquet, ¿Cómo se vive el fútbol?

Es una ciudad muy tranquila, no tiene muchas presiones pero con lo vivido con el ascenso y que 20 mil personas nos acompañaran en caravana por la ciudad, eso demuestra que a pesar del básquet, Bahía respira fútbol.

-¿Cómo son tus días como jugador de fútbol?
La verdad que son muy lindos porque siempre soñé con jugar al fútbol y ahora que lo hago trato de disfrutar al máximo. Ir a entrenar a la mañana volver a casa al mediodía, descansar y a la tarde al gimnasio. Después disfrutar del día con la familia.

¿Qué opinás del fútbol de San Luis? ¿Lo seguís?

Sí, trato de seguirlo cuando puedo por internet. Hay muchos grandes jugadores. En San Luis pasa algo muy particular y es que le dan más importancia a campeonatos de barrio que a la Liga misma. Concurre más gente a los torneos barriales que a los otros y es una lástima, pero no es que esté en contra, porque cuando voy trato de ir a jugarlos.

-Estudiantes de S.L. está jugando para ascender al Argentino A, la misma categoría de Juventud, si lo logra serán rivales… ¿Cómo lo ves? ¿Creés que sería positivo para el fútbol local?

A mí en particular me encantaría que Estudiantes ascienda porque es una lástima que el club más grande de San Luis esté en el Argentino B. Sería muy lindo ver el clásico puntano en un torneo tan importante como el Argentino B. Espero que si se da, que pueda ser con público por el bien del folclore del fútbol.