martes, 11 junio de 2013 | 15:48

Más playones deportivos para las escuelas

El gobernador, CPN Claudio Poggi, rubricará decretos de llamado a licitación para la construcción de tres playones deportivos en la ciudad de San Luis.

Los playones deportivos son obras de alto significado social y tienen como objetivo incentivar a niños y jóvenes a practicar deportes.

Uno de los playones será destinado a la Escuela Pública Autogestionada Nº3 “Madre Teresa de Calcuta”. Tendrá una superficie de 1125 m2 y significará una inversión de $635.742,71.

Los playones restantes se construirán en la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, uno para la primaria y otro para la secundaria. El playón para el nivel primario será de 425 m2, mientras que el de la secundaria será un poco más grande, tendrá 468 m2. Las obras tendrán un presupuesto de $608.532,10.

Las características técnicas de las estructuras son similares, piso de hormigón armado, llaneado mecánicamente con color incorporado, con un espesor de 20 cm y doble armadura. Llevará perforaciones a los costados con sus respectivos encamisados metálicos para la colocación de las columnas móviles que sostendrán la red de voleibol. Los aros para el básquetbol también serán móviles.

Los playones estarán demarcados con diferentes colores para la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol  y hándbol.

Se construirán gradas al costado, de hormigón armado in situ o pre moldeado, con tres escalones y un largo igual al lado mayor del playón.

También la iluminación se tuvo en cuenta: está prevista la instalación de cuatro torres de iluminación de 7 m de altura.

 

Los playones estarán demarcados con diferentes colores para la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol  y hándbol.

Los playones estarán demarcados con diferentes colores para la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol y hándbol.