martes, 11 junio de 2013 | 18:30

“El desarrollo de Software te permite proyectar en la Argentina y el mundo”

Facundo Barboza (26) estudia la carrera Desarrollador de Software (modalidad intensiva) en el Instituto Tecnológico de la ULP. A pocas materias de recibirse, fue nombrado Microsoft Student Partner Leader de San Luis.

La Universidad de La Punta (ULP) es un semillero de talentos de la informática. Los alumnos que cursan la carrera de Desarrollador de Software del Instituto Tecnológico (IT) son el fiel ejemplo. Y es que en las aulas de la ULP encuentran una oportunidad para desarrollarse como profesionales. Uno de ellos es Facundo Barboza (26), un joven desarrollador de software, que en sólo cinco años se formó en la casa de estudios, trabajó en el Parque Informático La Punta (PILP) y hoy crece en Microsoft Argentina.

Nacido en Lanús, provincia de Buenos Aires, y radicado en San Luis desde los cuatro años, Facundo se siente un sanluiseño más. Al finalizar el secundario, llegó a la ULP con la intención de estudiar Guion de Cine pero, al enterarse de la existencia de la carrera de Desarrollador de Software, decidió cambiar de rubro.

“Las clases personalizadas y el trabajo en equipo son dos de los rasgos destacables del equipo docente del IT. Además, con esta carrera podés crecer y proyectar tanto en la Argentina como en el mundo”, asegura.

A Facundo le quedan todavía seis materias para egresar del IT. Su primera experiencia como desarrollador fue en Raona, una de las empresas que se encuentran radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP), durante un año y medio. Actualmente, se desempeña como Microsoft Student Partner Leader de San Luis.

Su experiencia en Microsoft

Hace un año y medio que Facundo forma parte del gigante informático. Primeramente, ingresó como Microsoft Student Partner  y a principios de año, fue nombrado Microsoft Student Partner Leader de San Luis.

Su objetivo dentro de la empresa es difundir los avances en lo que respecta a las nuevas tecnologías, así como motivar y capacitar a otros jóvenes para que se sumen a la empresa como evangelizadores.

Además, busca enseñar a sus pares las potencialidades de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft -presentado recientemente en el campus de la ULP- para el desarrollo de aplicaciones.

“Es una experiencia única, tanto en lo personal como en lo profesional, ya que me permite estar a la vanguardia en tecnología y en contacto con gente que tiene amplios conocimientos en el campo del desarrollo de software”, destacó el alumno del IT.

Facundo Barboza participó de la presentación de Windows 8 en el SUM de la ULP

Facundo Barboza participó de la presentación de Windows 8 en el SUM de la ULP

Temas Relacionados