lunes, 10 junio de 2013 | 19:13

Ya son 64 las cámaras de video vigilancia en funcionamiento

Este jueves, quedará inaugurada la ampliación del sistema de video vigilancia en el Centro de Monitoreo de dicha ciudad.

“En Villa Mercedes funcionaban 34 cámaras de seguridad y 6 puestos de monitoreo, a los cuales se agregaron 30 cámaras, recientemente adquiridas por el Gobierno de la Provincia, y 3 puestos de monitoreo más”, informó el ministro Martín Olivero.

Por otro lado, el funcionario habló acerca de las actividades que se estuvieron desarrollando hasta las 17:00 en la Escuela Juan Pascual Pringles por el Día de la Seguridad Vial.

En la ocasión, participaron más de dos mil chicos de distintos establecimientos educativos de la ciudad en actividades relacionadas con la prevención y la seguridad vial.

“Se instalaron dos pistas educativas, simuladores de manejo, y el inflable temático. Además, hubieron capacitaciones en primeros auxilios y normas de tránsito para los más grandes, talleres de pinta cuentos y salas de lectura durante toda la jornada”, manifestó Olivero.

En cuanto a la gira institucional que se va a desarrollar esta semana, informó sobre la firma del decreto de llamado a licitación para la refacción de la Comisaría N° 19 de Buena Esperanza.

Esta es una obra que fue solicitada por el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad para contribuir a mejorar la seguridad de la localidad y dotar a la misma de un espacio refaccionado para el correcto desempeño de las funciones policiales. El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero

Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero