lunes, 10 junio de 2013 | 14:25

Los guías de turismo festejaron su día con una importante capacitación

Hubo más de 20 profesionales de distintas localidades de la provincia. La actividad comenzó pasadas las 17:00 del viernes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Guadalupe Soria, jefa del Programa Turismo, quien enfatizó la importancia del rol del guía en la actividad turística.

Posteriormente, fue el turno de la Lic. Marina Lombardo, jefa del Subprograma de Protección y Promoción a las Personas Discapacitadas, área perteneciente al Ministerio de Inclusión Social.

Según explicó Lombardo, el objetivo de la exposición fue sensibilizar a los guías sobre el buen trato que deben tener hacia las personas con discapacidad, entre ellos, los no videntes, personas sordas o que usan sillas de ruedas para su traslado.

Otra de las disertaciones fue “Las áreas protegidas provinciales”, a cargo del médico veterinario Julián Muñoz, quien dialogó con los presentes en representación del Ministerio de Medio Ambiente.

La jornada culminó con la entrega de certificados a los guías pertenecientes al Registro Provincial de Guías de Turismo del Programa Turismo, y no faltaron los obsequios al finalizar la velada.

La jornada culminó con la entrega de certificados

La jornada culminó con la entrega de certificados