miércoles, 29 mayo de 2013 | 17:10

Harán monitoreo y estudio de calidad y cantidad de agua

El objetivo del monitoreo es actualizar la cartografía sobre calidad de agua que posee la sociedad estatal, aportando renovada y valiosa información para planificar la administración hídrica a corto y mediano plazo.

San Luis Agua, a través de la Subgerencia de Pozos Públicos y Aguas Subterráneas, continúa realizando el monitoreo y estudio de calidad y cantidad de agua en las perforaciones ubicadas en llanura norte de la provincia. Así, los especialistas de esta dependencia de la sociedad estatal, están inspeccionando las perforaciones agrícola-ganaderas emplazadas en las localidades de San Francisco, Luján, Quines, Candelaria, Las Palomas, Los Cajones y Balde de Escudero, entre otras.

El censo de disponibilidad hídrica es un trabajo que los técnicos de San Luis Agua realizan periódicamente, y conlleva la actualización del mapa hídrico provincial en base a los parámetros hidráulicos ya tipificados. Esta tarea que recaba datos de enorme valor, sirve además para corroborar la información disponible y compararla con los estudios preexistentes que posee la sociedad estatal.

El objetivo del monitoreo es actualizar la cartografía sobre calidad de agua que posee la sociedad estatal.

El objetivo del monitoreo es actualizar la cartografía sobre calidad de agua que posee la sociedad estatal.