martes, 28 mayo de 2013 | 11:27

Realizaron controles de salud

Los alumnos de Pringles, Pueyrredón y Dupuy recibieron controles cardiológicos y seguimiento de sus libretas de salud.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, informó: “En el marco de los Juegos Intercolegiales, este fin de semana se realizaron 438 controles cardiológicos, 20 ergometrías y se aplicaron 70 dosis de vacunas en el Hospital Sur, Oeste y Cerro de La Cruz”. Al tiempo que destacó: “Esto permite revisar las libretas de salud de los chicos y completar el  calendario de vacunación correspondiente”.

La ministra agregó además: “En la ciudad de La Punta y Juana Koslay se hicieron 372 controles cardiológicos y 43 dosis de vacunas aplicadas. En la escuela de El Trapiche, donde se reunieron los alumnos de El Trapiche, La Carolina y El Volcán, se hicieron 94 controles cardiológicos y se aplicaron 10 dosis de vacunas.

“Mientas que en las localidades de Buena Esperanza y Fortín el Patria se realizaron 311 controles cardiológicos, 264 electrocardiogramas y 47 ergometrías”, especificó Nigra.

Cabe destacar que también se realizan talleres de promoción de la salud sexual y procreación responsable, higiene en general y lavado de manos y alimentación saludable.

 

Momento en que un niño recibe control cardiológico.

Momento en que un niño recibe control cardiológico.

Temas Relacionados