Los festejos fueron con juegos, títeres, espectáculos musicales y malabares. Familias enteras disfrutaron de un cálido día en el Parque de las Naciones.

Más de mil niños de los jardines de infantes de San Luis invadieron esta tarde el Parque de las Naciones. Risas, cantos, juegos, música, globos, golosinas y colores fueron los protagonistas del festejo del Día de los Jardines.

40 escuelas de San Luis, Potrero de los Funes, El Durazno, Juana Koslay y La Florida celebraron por primera vez este día en el Parque.

El desfile céntrico se cambió por una tarde de juegos y espectáculos, donde se conmemoró además, el Día de la Maestra Jardinera en memoria al fallecimiento de la maestra Rosario Vera Peñaloza.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fue uno de los invitados especiales y quien se sumó también a los juegos y espectáculos. El primer mandatario llegó a las 15:00 junto a los ministros de Educación, Marcelo Sosa, Seguridad, Martín Olivero, del Campo, Felipe Tomasevich e Industria, Walter Padula. También estuvo presente la jefa del programa Educación Obligatoria, Olga García, entre otros funcionarios provinciales.

“Tapa tapita tapón” dijo el locutor para que los chicos hicieran silencio y el acto comenzó. Luego leyó un poema en honor a la maestra jardinera e hizo referencia a la vida de Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la educación.

Después, la presidenta de la Asociación de Maestras Jardineras de la Provincia, Débora Fernández, agradeció a las autoridades provinciales y no tardó en dar por iniciada la fiesta, después de consultarles a los alumnos si querían ir a jugar.

Antes de acompañar a los chicos en los juegos, Poggi dijo al público que no había querido dejar de estar presente, saludar y felicitar a los organizadores. “Me encanta la cercanía a los chicos. Casi todas las acciones de nuestro gobierno están destinadas a la protección de los niños. Gracias por invitarme. Que jueguen mucho y tengan un buen día”, agregó.

También hubo un homenaje a las maestras que no estaban presentes, con una suelta de globos.

El grupo de bastoneras de Villa de la Quebrada abrió el espectáculo. Luego los payasos y malabaristas de la compañía K-Cero hicieron un show donde participó el gobernador, que no dudó de subir al escenario y colaboró con los artistas.

El recorrido de la comitiva oficial continuó por cada uno de los espacios del parque, donde los chicos participaron en diferentes juegos de destrezas a cargo de las maestras de la Escuela “Rosario Vera Peñaloza” y de los estudiantes del profesorado de Educación Física.

El gobernador también se sumó al festejo de cumpleaños de una pequeña que estaba con todos sus compañeros y su familia.

Mientras tanto, en los dos escenarios montados había una banda juvenil, espectáculos de títeres del programa Contextos de la ULP y guitarras. También estuvo el show de “Lalo y los dinosaurios”, Pintacuentos, un coro de niños, talleres de arte, de reciclado, de ajedrez y la pista de seguridad. El parque se llenó de familias y niños que disfrutaron de un día diferente en compañía del buen clima.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fue uno de los invitados especiales y quien se sumó también a los juegos y espectáculos.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fue uno de los invitados especiales y quien se sumó también a los juegos y espectáculos.

Poggi dijo al público que no había querido dejar de estar presente, saludar y felicitar a los organizadores.

Poggi dijo al público que no había querido dejar de estar presente, saludar y felicitar a los organizadores.

 

VIDEO

DESCARGAR VIDEO