martes, 21 mayo de 2013 | 16:29

Jornadas Nacionales de Abogadas

El Ministerio de Inclusión Social auspició las III Jornadas Nacionales de Abogadas, realizadas el 16 y el 17 de mayo en el Salón Blanco del Palacio de Justicia.

En este marco, el Subprograma Mujer y Comunidad participó en el Panel “Violencia de Género: Problemática Local”, el cual estuvo coordinado por la Dra. Alba Cuellar Murillo, miembro de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

En primer lugar disertó  Soledad Salvi, responsable del Subprograma Mujer y Comunidad. El título de su exposición, fue “Breve introducción a la Problemática de Género y el Desarrollo Local de Políticas Públicas a través del Programa Mujer y Comunidad”.

Específicamente, explicó las actividades realizadas por el Subprograma Mujer y Comunidad. “El objetivo es impulsar políticas públicas y acciones de promoción, prevención, asistencia y capacitación, que garanticen la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres”, sostuvo. A su vez, expuso las actividades que se realizan a los fines de difundir estas tareas, tales como capacitaciones, charlas y talleres orientados al fortalecimiento de la mujer.

Salvi informó que además se cuenta con un área específica que trabaja con la violencia doméstica, formada con profesionales capacitados a los fines de brindar asistencia psicológica individual y grupal, asesoramiento legal y acompañamiento social. Destacó que la asistencia psicológica es tanto para la mujer víctima de la violencia, como para el hombre victimario. Además, sostuvo que se está trabajando para promover el avance legislativo en materia de género.

Las III Jornadas Nacionales de Abogadas se realizaron el 16 y el 17 de mayo en el Salón Blanco del Palacio de Justicia

Las III Jornadas Nacionales de Abogadas se realizaron el 16 y el 17 de mayo en el Salón Blanco del Palacio de Justicia