sábado, 18 mayo de 2013 | 16:33

“Si ganamos tenemos el 80% de la clasificación”

El equipo de San Luis tiene un día clave. Sabe que tiene que quedarse con los tres puntos en casa para acariciar la clasificación y avanzar en el campeonato. El partido se jugará este domingo a las 18:00 en el estadio de Estudiantes. El local promete que se vivirá como una final.

“Es un equipo fuerte, uno de los mejores de la categoría. Será como jugar una final para nosotros y si ganamos tenemos el 80% de la clasificación”, aseguró el técnico de Estudiantes, Gerardo Gómez, luego del último entrenamiento. 9 de Julio de Morteros llega a San Luis como el líder de la zona “D” con 10 puntos; no perdió nunca, ganó 3 partidos y empató 1.

Estudiantes tuvo esta semana para recuperarse de la gira de partidos en calidad de visitante (tuvo tres consecutivos). Está segundo en la tabla con 5 puntos; tiene 1 partido ganado, 2 empatados y 1 perdido. “Descansamos el lunes y el resto de los días hicimos fútbol y trabajos de pelota parada, porque creemos que esto último es la clave”, dijo Gómez. Y adelantó que deberán esperar hasta último momento para saber si Gastón Stang y Miguel Angel Carrizo, dos jugadores que se recuperan de sus lesiones y muy importantes dentro del equipo, podrán estar entre los 11.

El último partido de la fase, Estudiantes también lo jugará de local la próxima semana cuando reciba a 9 de Julio de Rafaela. Clasifican los dos primeros de cada grupo (son 8 en total) para seguir jugando una nueva instancia en búsqueda del ascenso al Argentino “A”.

Ganar para acariciar la clasificación, es el objetivo del equipo.

Ganar para acariciar la clasificación, es el objetivo del equipo.