jueves, 16 mayo de 2013 | 15:05

Para los cinéfilos estos días fríos, nada mejor que una buena película

Comedia, romance y terror son las opciones para los más grandes en los cines de San Luis.

La comedia ScaryMovie 5, el terror de Lazos perversos y la historia de romance, El gran Gatsby son las propuestas para disfrutar del cine esta semana.

En ScaryMovie 5, Dan y Jody comienzan a detectar una actividad, muy poco normal, en su hogar después de la llegada de sus hermanas que han pasado tres años solas en el bosque. Cuando el caos invade la vida laboral del matrimonio, ambos llegan a la conclusión de que el fantasma de la madre de las pequeñas los visita. Juntos, y con la ayuda de numerosas cámaras y de calificados expertos, harán todo lo posible por proteger a su nueva familia. Esta vez la producción de Malcom D. Lee traslada el terrorífico mundo del filme Mamá al de la comedia.

Scary Movie 5

ScaryMovie 5

Lazos perversos, protagonizada por Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Goode y con la dirección de Park Chan-wook.

La trama toma a India (Wasikowska) cuando su padre fallece misteriosamente y ella queda a cargo de su fría madre Evelyn (Kidman) y de un desconocido tío Charlie (Goode), salido de la nada después del funeral. India sospecha de él a la vez que se siente atraída, sin saber qué situaciones inesperadas aparecerán en su vida.

El guión de esta historia de terror se debe a la pluma del actor Wentworth Miller, el mismo que protagonizó la serie Prison Break, y la profesora de literatura Erin Cressida Wilson. La trama de terror psicológico, al mejor estilo Hitchcock, le viene como anillo al dedo a este director de culto coreano.

Es que Park Chan-Wook saltó a la fama con su trilogía Venganza, compuesta por Sympathy for Mr. Vengeance (2002), Oldboy (2003) y Lady Vengeance (2005). Decidido a incursionar en el cine en inglés, el cincuentenario director tomó esta historia tan cercana a su estilo para desembarcar en Hollywood.

Con buenas interpretaciones y una atmósfera de cuidado ambiente que va “in crescendo”, el filme se convierte en una visión obligada para los amantes de los thrillers que siempre están buscando nuevas propuestas.

Lazos perversos

Lazos perversos

El gran Gatsby sorprenderá con carreras de autos antiguos, lujos y mansiones en las que se organizan elegantes fiestas. Todo gira alrededor de una historia de amor, esas a las que Baz Luhrmann (realizador de Moulin Rouge y Romeo y Julieta) nos tiene acostumbrados.

El filme está narrado a través de un presunto escritor, Nick Carraway, quien se va de Midwest y llega a la ciudad de Nueva York en la primavera de 1922, una época de tambaleante moral, jazz deslumbrante y reyes del contrabando. En busca de su propio sueño americano, Nick se instala junto a un misterioso millonario organizador de fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía de su prima Daisy, y su marido casanova de sangre azul, Tom Buchanan. Es así como Nick es introducido al cautivante mundo de los súper ricos, sus ilusiones, amores y engaños. Mientras Nick actúa como testigo, dentro y fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y tragedia de alto octanaje, y sostiene un espejo hacia nuestra propia época moderna y sus dificultades.

El gran Gatsby

El gran Gatsby

Temas Relacionados