jueves, 09 mayo de 2013 | 11:55

Sinteplast y un mundo de oportunidades de la India

El titular de Sinteplast, Miguel Ángel Rodríguez, dialogó con la Agencia de Noticias San Luis sobre los beneficios del viaje comercial a la India.   

Miguel Ángel Rodríguez integra la comitiva de empresarios puntanos que viajó a India. Durante una entrevista con los enviados especiales de la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), contó su experiencia y las ventajas de esta nueva visita. El empresario señaló que analizan “las posibilidades de integración con algunas empresas” y destacó la posibilidad de “intercambio de tecnologías, validación y verificación de algunas materias primas que podemos tener para abaratar nuestros costos y la factibilidad de exportar nuestros productos a nichos de mercados para los cuales ellos no son competitivos.”

Además, Rodríguez expresó: “En ciertos nichos, nosotros podemos entrar con especialidades para determinadas cosas”.

Sinteplast

En 1984 comenzó una etapa de expansión, adquiere un terreno en el Parque Industrial de San Luis. De esta manera, podrían centralizar aquí la mayor capacidad de producción de las líneas arquitectónicas.

La operación en San Luis se inició en un galpón alquilado mientras se comenzaba a construir la planta y en noviembre de 1985, Sinteplast despachaba su primer camión con pintura desde San Luis a Buenos Aires.

Una vez finalizadas en 1987 las instalaciones de Virrey del Pino, se traslada a esta nueva planta toda la maquinaria productiva que funcionaba en Palmar. Mientras en San Luis la construcción seguía avanzando y en 1989, con su primera etapa terminada, comenzó a operar esta nueva planta.

En 1989, con su primera etapa terminada comenzó a operar en San Luis. Esta planta, que en sus inicios era un solo galpón que ocupaba parte de un único lote, actualmente cubre 50.000 m2 en los que se elevan siete naves, donde se fabrican 25.000.000 de litros de pinturas arquitectónicas que se venden en todo el país. En San Luis actualmente opera la planta de pintura líquida, la planta de resinas y el Centro de Distribución para la zona Cuyo.

Planta de Pintura líquida: con capacidad instalada para 2.800.000 lts/mes, cuenta con 4400 m2 dedicados a la fabricación, 1100 m2 destinados a materias primas y 1000 m2 para el almacenamiento de producto terminado. Hasta la fecha, ha sido la planta más avanzada tecnológicamente en el país.  Sus equipos de última generación permiten la automatización del 70% de los procesos, desde el ingreso, recepción y movimiento de polvos a través de un sistema neumático, hasta las líneas de envasado, etiquetado, embalado y paletizado automático.

Planta de resinas: ocupa 600 m2 con un depósito de 200 m2. En ella funcionan en forma continua tres reactores con los que se producen 30 tipos distintos de resinas: alquídicas, acrílicas, formoladas, poliesters, maleicas y epoxi. Esta planta, con capacidad para producir 550 toneladas mensuales, almacena su producción mensual en 10 tanques de 20.000 lts.

En el 2001 en San Luis se comenzó la fabricación de las primeras partidas de pinturas termoendurecibles en polvo. Después de más de un año de trabajo e intercambio con Europa, en mayo se presentó la línea al mercado industrial, que rápidamente la incorporó gracias a la calidad de sus productos, permitiéndole a Sinteplast alcanzar un 20% de participación en este segmento de mercado en sólo cuatro años.

Titular de Sinteplast, Miguel Ángel Rodríguez.

Titular de Sinteplast, Miguel Ángel Rodríguez.

VIDEO – Miguel A Rodriguez Pte. Sinteplas

DESCARGAR VIDEO HD