martes, 07 mayo de 2013 | 19:10

Medios nacionales hicieron eco del plan “Usá casco, no te mates”

Fue precisamente en el programa “Baires Directo”, que se emite por la mañana en Telefé, donde se habló sobre este plan que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

En el programa se habló sobre las características de este plan, desde el cual se prevé hacer una primera entrega de 200 cascos a los conductores cuya situación económica no les permita comprarlos por sus propios medios; además, incluye capacitación.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, fue entrevistado en este segmento, donde comentó hacia todo un país: “Este plan tiene como finalidad la concientización  y capacitación en el uso responsable de la motocicleta y el casco como un elemento de seguridad. La provincia tiene un alto porcentaje de conductores que no utiliza el casco que es vital para poder movilizarse de forma segura”.

También se hicieron ver algunos testimonios de motociclistas puntanos. Uno de ellos especificó: “Lo que más salva la vida es el casco y ayuda a manejar con prudencia”. Una usuaria habló sobre el sinsentido de llevar el casco colgado del brazo: “Para mí no tiene sentido, porque eso no te salva de nada”.

En el programa

En el programa “Baires Directo”, que se emite por Telefé, se habló sobre este plan que lleva adelante el Gobierno de la Provincia

En el programa se habló sobre las características de este plan.

En el programa se habló sobre las características de este plan

VIDEO