lunes, 06 mayo de 2013 | 18:26

El 24 de mayo llegan los restos de José María Gatica

Así lo anunció en conferencia de prensa el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Ing. Jorge Díaz. El 24 de este mes los restos del boxeador llegarán a Villa Mercedes. El 25 serán las actividades centrales.

Ing. Jorge Díaz, anunció las actividades previstas para la restitución del restos del boxeador.

Vicegobernador Jorge Díaz anunció las actividades previstas para la restitución del restos del boxeador

Díaz dio a conocer que la restitución de José María Gatica a la provincia se realizará con una secuencia de actos y homenajes. Para ello, el 17 se inaugurará la puesta en valor del Palacio Municipal de los Deportes, obra realizada por el Gobierno; la jornada contará con  las finales del boxeo amateur.

“El 18 de mayo se procederá a retirar los restos de Gatica del Cementerio de la Chacarita con tres actos en lugares emblemáticos como la Federación Argentina de Box, el estadio Luna Park y la cancha de Independiente. Cada uno de ellos tiene un sentido histórico”, resaltó el vicegobernador.

Posteriormente, destacó: “El 24 de mayo a las 14:00 está previsto que ingrese a San Luis. Será esperado en Justo Daract y desde allí en caravana hasta Villa Mercedes donde permanecerá en el Palacio de los Deportes aguardando los actos centrales el 25 de mayo y donde descansarán los restos en la esquina de General Paz y Colombia”. Además, Díaz agregó que en esa intersección se dispondrán los restos sobre una escultura que realiza el artista Pugliese, quien llegará en las próximas horas a la provincia. El 25 se desarrollará una velada boxística con títulos del Consejo Mundial de Boxeo que será transmitido a todo el país.

Los homenajes culminan el 26 de mayo con una conferencia temática del periodista y relator Osvaldo Principi, obras de escultura y teatro.

AUDIO

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS