lunes, 29 abril de 2013 | 08:09

El martes se lanza el Plan ‘Usa casco, No te mates’

El acto se realizará a las 9:30 en el Centro Educativo N°3 ‘Eva Perón’, ubicado en las calles Rucci y 9 de Julio del Barrio CGT.

El nuevo plan es implementado por el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, a través del Programa Prevención y Educación Vial, y tiene un doble objetivo: Por un lado, pretende concientizar sobre la importancia del uso del casco para las personas que utilicen la motocicleta como vehículo, de modo que los conductores aprendan sobre la responsabilidad que implica conducir este medio de transporte.

Y, por otro lado, tiene como fin proveer de esta valiosa herramienta de seguridad a las personas que no pueden acceder a ella por su condición económica.

Este último punto significa que quienes se hayan inscripto, hayan cursado y se les haya entregado un certificado de asistencia, recibirán un casco de motocicleta para su uso.

Inscripciones

Las inscripciones para las capacitaciones comienzan el mismo lunes. Se pueden realizar en la página web del Gobierno de la Provincia, accediendo a este link:

http://www.institucionalesyseguridad.sanluis.gov.ar/gobiernoasp/paginas/formEDInicio.asp

También, podrán anotarse personalmente en la calle Ayacucho 945, en el 4to piso, y en el Edificio de Descentralización Terrazas del Portezuelo, Edificio Estrategias, Bloque II.

Las personas que deseen acceder a este plan deben contar con la documentación personal y del vehículo al día.

Una vez desarrollada la inscripción, se realizará un relevamiento de las personas que se encuentren con dificultades para comprar un casco reglamentario. El mismo se hará mediante un análisis socioeconómico de los inscriptos.

A partir de allí, se podrán conocer distintas realidades que servirán para tomar medidas de acción, en los planes de prevención y educación vial, que se desarrollen en el futuro.

Este martes será el lanzamiento del programa de concientización vial.

Este martes será el lanzamiento del programa de concientización vial.