sábado, 27 abril de 2013 | 15:45

El ministro Olivero se reunió con la presidenta de la Cámara de Apelaciones en lo Penal

Se trataron temas inherentes a las distintas situaciones y realidades que atraviesan los internos de la Penitenciaria de la Provincia, y a cuestiones judiciales de algunos de los presos.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, mantuvo una reunión con la Dra. Silvia Inés Aizpeolea y el Dr. José Luis Flores, jueces de la Cámara Penal N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, donde también participó el jefe de Seguridad y Planeamiento, Maximiliano Frontera.

Interesados en las situaciones que atraviesan los internos día a día en el Servicio Penitenciario, las partes mantuvieron este encuentro donde, además, hablaron de la necesidad de reinserción en la sociedad de estas personas a partir de distintas actividades dentro de la Penitenciaria.

En la actualidad, bajo el marco del cumplimiento de una condena, los internos pueden participar de actividades de carpintería, herrería, huerta y panadería que luego son remunerados por el Estado, permitiéndoles obtener dinero que pueden guardar o entregar a sus familiares y, principalmente, dignificarse como seres humanos.

Olivero se reunió con autoridades de la Cámara de Relaciones en lo Penal.

Olivero se reunió con autoridades de la Cámara de Apelaciones en lo Penal.