Se ampliará el horario de atención del Registro Civil de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, y se instalarán unidades móviles digitales en distintos puntos de la provincia.

El Programa de Gobierno y Asuntos Registrales, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, informó que se ampliará el horario de atención del Registro Civil de 8:00 a 18:00, debido a que los menores que cumplan 16 años antes del 27 de octubre, día de las elecciones legislativas, pueden ejercer su derecho a voto siempre y cuando tengan el documento actualizado.

También explicaron que quienes tengan 15 años en las primarias de agosto podrán votar en octubre, si cumplen los 16 años antes del 27 de ese mes.

El Registro Civil facilitará la instalación de unidades móviles digitales en distintos barrios y puntos de la ciudad y la provincia, con el objetivo de que quienes deseen tramitar sus documentos puedan hacerlo rápida, cómoda y fácilmente, hasta el 30 de abril.

El objetivo es incluir a los menores como ciudadanos con derechos y obligaciones, y hacerlos partícipes de las decisiones que representan el futuro de gobierno de una sociedad.

Se ampliará el horario de atención del Registro Civil de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes

Se ampliará el horario de atención del Registro Civil de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes