martes, 23 abril de 2013 | 16:38

El Registro Civil ampliará su horario de atención

Con el objetivo de que los chicos que cumplan 16 años antes del 27 de octubre puedan participar de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo ese día, los registros civiles de San Luis y Villa Mercedes ampliarán su horario de atención.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Dr. Martín Olivero, anunció en la conferencia de prensa de ministros de ayer que tanto el Registro Civil de San Luis como el de Villa Mercedes recibirán al público de lunes a viernes de 8:00 a 18:00, y se está evaluando la posibilidad de abrir las oficinas, también, el día sábado.

“Dado que en estas elecciones va a haber nuevos votantes, que son los chicos que antes de octubre cumplan 16 años, y que deben tramitar sus documentos antes del 30 de abril para aparecer en el padrón electoral, es que hemos decidido realizar una ampliación del Registro Civil hasta esa fecha”, comentó el ministro Olivero.

Los requisitos para que los jóvenes puedan obtener su DNI son: pagar la tasa de $35 en el Correo Argentino y llevar el acta de nacimiento certificada.

Por último, el ministro hizo referencia a la instalación de más centros móviles en distintos puntos para realizar operativos de documentación. “Precisamente para facilitarle a los chicos que se puedan hacer sus documentos y, así, figurar en el padrón”.

Los jóvenes de 16 años tienen tiempo hasta el 30 de abril para realizar el trámite y ser incorporados al padrón electoral.

Los jóvenes de 16 años tienen tiempo hasta el 30 de abril para realizar el trámite y ser incorporados al padrón electoral.

Temas Relacionados